Los súper poderes de Aimee Mullins

COLPRENSA
La atleta, modelo, actriz e ícono de la esperanza, Aimee Mullins, es la invitada de honor del Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (CIRC), entidad que lleva 35 años apoyando a sobrevivientes de minas antipersonal.

Esta hermosa estadounidense, quien durante sus primeros años de vida debió afrontar la amputación de las piernas debido a una malformación genética, llegó a Bogotá el domingo como invitada especial del CIRC para participar como vocera de esperanza y superación, ya que desde hace 35 años lleva implantes que contrario a lo que muchos pensarían, le han permitido llegar a ser considerada la gran estrella que es hoy.

La historia de Mullins es mucho más que heroica, y se remonta al día en que tuvo la oportunidad de trabajar en el Pentágono, gracias a una beca universitaria. Allí se convirtió en la becaria más joven, situación que la ayudó a aceptar su realidad y a exigirse frente a su discapacidad. “"Los trabajos enseñan lo que queremos; y no queremos, para nuestras vidas”", afirma mientras realza la importancia de luchar por sí misma.

Esta mujer participó en 1996 en los Paralimpicos de Atlanta, donde rompió varios records. Desde ese momento el nombre de Aimee empezó a escucharse por todo el mundo destacándose por su gran nivel deportivo. Su perfil fue publicado en la revista Life y en la revista Sports Illustraited, fue portada en revistas como Vogue, Glamoure and Elle, People, Bazzar, entre otras.

 Más adelante saltó al mundo de la moda en las pasarelas inglesas con el diseñador Alexander Mcqueen, allí llegó por su actitud y ganas de salir adelante, lo que demuestra que sus piernas no son un impedimento, sino que las ve como una fortaleza.
 â€œPuedo tener la estatura que quiero” señala Aimee quien en su hoja de vida puede contar que ella ha sido la imagen de L Oréal Paris, al lado de Eva Longoria, Jennifer López, Gwen Stefani, Beyonce. 

En su actividad en pro de las persona con discapacidad, ha convocado a empresas e instituciones que realizan este tipo de implantes para que vayan más allá de la necesidad del paciente y creen prótesis de alta tecnología, de tal forma que las víctima de las minas antipersonal puedan llevar una vida digna.

Aimee sabe que la perfección no existe, por eso define la belleza como “una expresión perfectamente personal, es crear y recrearnos a nosotros mismos”.

Consecuente con su pensar este símbolo de belleza y fortaleza abrió el lunes, en la noche, la celebración de la fundación con la conferencia “Como mis piernas me dieron súper poderes”, seguido de los Premios Estrella de la Esperanza, galardón que busca premiar a empresas y personas que apoyan a víctimas en situación de discapacidad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios