Brasil, invitado de honor en Feria Internacional del Libro

INTERNET – EL NUEVO DÍA
La vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - Ecopetrol, recibe este año a Brasil. Como país invitado, la nación suramericana, traerá toda su diversidad y cultura sobre las hojas de papel.

En la fiesta literaria, los colombianos podrán conocer de cerca la cultura de Brasil, representada en sus escritores, autores, artistas, dramaturgos, cineastas, ilustradores y hasta chefs.

Según comunicado de la organización, la Feria, “además de traer una completa agenda de actividades para desarrollar dentro del evento, será una excelente oportunidad para estrechar lazos de amistad, promover el intercambio cultural y de negocios entre países”.


El pabellón
De acuerdo con los organizadores del evento, Brasil contará con un pabellón “amplio y multifacético, dedicado a la cultura brasilera, el cual incluirá grupos de capoeira, espacio para grafito y exposiciones de artistas provenientes del país”.

Una de las principales actividades de la que hará parte el invitado de honor, será “25 conversaciones que le cambiarán la vida”, basada en conversatorios con personalidades literarias de ese país y otros del ámbito nacional e internacional.


HOMENAJE
En la edición del presente año, se rendirá un sentido homenaje a Clarice Lispector, una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX, autora de A hora da estrela (La hora de la estrella) y a la escritora y poetisa Cora Coralina, quien publicó su primer libro en 1965. Las dos artistas, son otros destacados con los que participará Brasil.          

DATO
Brasil, ya había sido invitado a la feria en 1995, y tuvo un pabellón donde se exhibieron las mejores carátulas de libros, discos, catálogos y afiches. Además, ese año, se llevaron a cabo otras actividades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios