Tras cinco años de matrimonio, Katie Holmes le pidió el divorcio a Tom Cruise

INTERNET - EL NUEVO DÍA
La actriz Katie Holmes pidió el divorcio de su marido Tom Cruise, nominado a tres premios Oscar y polémico por su devoción a la Cienciología, tras cinco años de matrimonio, confirmó la publicista del actor.

"Kate pidió el divorcio y Tom está profundamente entristecido, está intentando concentrarse en sus tres hijos", dijo Amanda Lundberg, publicista de Cruise.

"Por favor permítanles tener la privacidad que necesitan para manejar esto", agregó.

Las estrellas estadounidenses Cruise y Holmes celebraron su publicitada boda en un castillo en Italia en noviembre de 2006 poco después de que naciera su hija Suri, ahora de seis años.

Hace solamente un mes, Cruise exponía públicamente su amor por su esposa en una extensa charla con la revista Playboy, inusual episodio para un actor que raramente concede entrevistas.

"Es divertida y encantadora. Cuando entra al cuarto, simplemente me siento mejor. Soy un romántico", dijo en la edición de mayo de la revista. "No sé qué decir, soy feliz y lo he sido desde el momento en que la conocí. Lo que tenemos es muy especial".

Cruise no se esperaba la petición de divorcio y, cuando su esposa introdujo los papeles judiciales en una corte en Nueva York, el 28 de junio, la noticia "lo tomó por sorpresa", reportó la revista de las celebridades TMZ citando una fuente anónima.

La actriz de 33 años, quien también es devota de la Iglesia de Cienciología, el culto de las celebridades de Hollywood  pidió la custodia legal de Suri citando "diferencias irreconciliables", agregó TMZ.

Cruise, quien tiene otros dos hijos de su anterior matrimonio con la actriz australiana Nicole Kidman, cumple 50 años el martes de la semana próxima.

Cruise comenzó su carrera con "Taps" (1981), sobre una revuelta en una escuela militar. Protagonista de la saga de "Misión Imposible", ha sido nominado al Oscar por "Magnolia" (1999), "Jerry Macguire" (1996) y "Nacido el 4 de Julio" (1989).

Es conocido además por la heroica "Top Gun" (1986) y la historia de ciencia ficción "La Guerra de los Mundos" (2005).

Por su parte, Holmes era la estrella de la serie de televisión "Dawson's Creek", un exitoso drama adolescente (1998 a 2003) después del cual la carrera de la actriz no ha despegado verdaderamente en el cine, excepto por su coprotagónico en "Batman Begins" (2005).

Credito
AFP

Comentarios