Dora Cadavid había perdido a su hijo, el también actor Moisés Cadavid: esta es la historia

A los 53 años murió en Barranquilla el actor Moisés Cadavid, hijo de la también actriz Dora Cadavid, como consecuencia de un avanzado cáncer de páncreas, en octubre del 2012.

La formación actoral la tuvo desde los 5 años. Su madre la ‘señora de la actuación’, Dora Cadavid, reconocida por su trayectoria en el teatro y televisión, fue quien le inculcó el amor por las artes escénicas. Ambos ahora descansan en paz, tras el fallecimiento de la recordada 'Inecita' en 'Betty La Fea'.

Moises trabajó en diferentes telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La traición’, ‘Madre Luna’ o ‘Decisiones’ no lo hicieron el mejor, pero sí perfeccionaron el talento que cultivó por años en la Academia de la Danza en México e Italia, países en donde estudió arte dramático y cine. 

Este actor en realidad se llamaba Ricardo Francisco Valenzuela Cadavid, pero se puso ese nombre artístico porque así siempre lo habría querido bautizar su madre, la primera actriz Dora Cadavid. 

Cadavid, de 52 años, era empresario de teatro de las obras de su mamá y otros montajes teatrales en Bogotá. 

Se encontraba en Barranquilla con Dora Cadavid y con su esposa la también actriz y escritora Marcela Botero, y su hija Daniela, de 18 años, quien estudia Dirección de Cine, promocionando la obra de teatro titulada '3 puntos de vista', que se presentó en Barranquilla el pasado primero de septiembre, en el teatro José Consuegra Higgins. 

Al parecer, debido al cáncer de páncreas que padecía, se complicó hace 7 días en Barranquilla. Fue remitido a la clínica Prevenir, ubicada en el norte de la ciudad, donde falleció. 



Creía en el talento costeño

Su misión durante sus últimos años de vida fue formar a los nuevos talentos de la actuación. Barranquilla fue una de las ciudades en donde más talleres Moisés dirigió, porque según él, había un gran semillero de actores ocultos. 

“La actuación es una carrera muy exigente. Ustedes tienen el talento y he visto que poseen todas las aptitudes para ser protagonistas de novelas. En los talleres que dicto podré compartir toda la experiencia que he tenido en el teatro y la televisión”, valoró el actor. 



Tenía muchos proyectos

Los días de Moisés Cadavid transcurrían entre Bogotá y Barranquilla, donde realizaba talleres de actuación y además tenía planeado lanzar en el 2012 una comedia llamada ‘M&M, la peluquería’. 

En ella participarían, su mamá Dora, su hija, esposa y actores de la talla de Gavo Figueira, Ramses Ramos y María Irene Toro. Su objetivo era llevarla a Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos. 

“No les puedo adelantar mucho pero esta comedia dará mucho de que hablar”, recalcó. 

 

Su madre se le une en el cielo

La reciente noticia del fallecimiento de Dora Cadavid tomó por sorpres a los colombianos. La señora actriz murió a causa de una complicada condición pulmonar que los unió en el más allá.

Descansen en paz.

Credito
Q'HUBO - BARRANQUILLA / Redacción Web.

Comentarios