Carnaval de Barranquilla terminó con la muerte de 'Joselito'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Después de cuatro días y cuatro noches de jolgorio y parranda desenfrenada, ‘falleció’ ayer ‘Joselito Carnaval’, el personaje que metafóricamente personifica a los que se gozan de principio a fin el Carnaval de Barranquilla.

Muchas fueron las ‘viudas’ que quedaron, entre ellas la Reina del Carnaval, Daniela Cepeda Tarud, quien estuvo ‘llorándolo’ con varios de sus amigos y familiares en un recorrido por las principales calles de al ciudad.

Los ‘cortejos’ que se le hicieron al ‘muerto’ más connotado de las carnestolendas barranquilleras, pues en todos los rincones de la ciudad se le hace una despedida y un entierro simbólico, enterrando con ello los trasnochos, guayabos, desamores y desenfrenos que se pudieron tener durante los cuatro días de fiesta. 

La que más triste quedó fue Daniela, la reina, porque le tocó ‘enterrar’ a ‘Joselito Carnaval’ y no lo volverá a ver porque cuando vuelva a resucitar ya no será para ella sino que se irá de parranda con la próxima soberana que elijan los barranquilleros. 

Con este acto se cierra oficialmente el Carnaval Bicentenario de Barranquilla 2013. Y los organizadores, que han dicho que han sido unas buenas fiestas, esperan que el año entrante estén mucho mejores y que sean más los turistas los que asistan a vivir y a gozarse el evento cultural más alegre de Colombia. 

Hoy todo vuelve a la normalidad y Barranquilla seguirá siendo la de la pujanza y emprendimiento de siempre, con su gente trabajadora y cordial. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios