History busca a “El Gran Colombiano”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se podrá votar una vez por día hasta el 12 de mayo. ¡A apoyar a los pijaos!

El científico atacuno Manuel Elkin Patarroyo, creador de la primera vacuna sintética contra la malaria, y el hondano dos veces presidente de la República, Alfonso López Pumarejo, son los dos tolimenses incluidos en el listado de El Gran Colombiano, un proyecto virtual de History Channel.

La ambiciosa iniciativa busca escoger al personaje más representativo de toda la historia de nuestro país, a través de la plataforma instalada en tuhistory.com, en la que se podrá votar, por el favorito entre 125 candidatos, resultado de una encuesta efectuada por la consultora Ipsos. 

Mecánica

Los aspirantes están divididos en cinco categorías: Historia y política del siglo XIX, Historia y política del siglo XX, Artes populares y periodismo, Deporte, Artes, Ciencias y Humanidades, de las cuales se puede escoger a cinco personajes, uno por categoría. Las votaciones cierran el 12 de mayo.

Sumado a ello se pueden incluir otros personajes, quienes ingresarán a una segunda etapa, a desarrollarse entre el 14 de mayo y el 6 de junio. Allí se someterán a elección los 25 candidatos más votados de la primera ronda, cinco por categoría. 

Durante esta fase, los televidentes tendrán la posibilidad de conocer más sobre la vida y obra de cada candidato a través de 25 minibiografías que producirá y emitirá el canal. 

Al final de las votaciones el canal producirá un especial de dos horas, donde se conocerá el nombre del ganador, teniendo como presentador al actor colombiano Nicolás Montero, quien estará acompañado de reconocidos panelistas que tendrán la tarea de generar debate y reflexión sobre los protagonistas más sobresalientes de la historia del país elegidos por la audiencia.   

Lo anterior con el fin de que el público saque sus propias conclusiones, según se lee en la página web del canal internacional.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios