Concurso de diseño, el cazatalentos de Ibagué, Maquila y Moda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Todas las propuestas serán entregadas a un jurado encargado de escoger a los cinco finalistas, a quienes la organización entregará 300 mil pesos para los insumos que demande la colección.

Estudiantes de diseño, llegó el momento de demostrar de qué están hechos, participando de la tercera edición de Nuevos talentos de la moda colombiana, concurso convocado por el Cluster Textil Confección del Tolima, que entregará más de 20 millones de pesos en premios, distribuidos entre los ganadores.

Los finalistas tendrán derecho a presentar en pasarela sus creaciones en el primer desfile de la Quinta Feria Ibagué Maquila y Moda, que se desarrollará del 28 al 30 de agosto. 

Entre ellos se escogerá los tres ganadores, quienes recibirán acreditaciones para importantes ferias del ramo en el país, y para el primero y segundo lugar un viaje a Cartagena para dos personas. El máximo ganador también participará en el diplomado en Formación avanzada en diseño estratégico en la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano.

Como uno de los propósitos del certamen es promover el respeto y generar propuestas de diseño en pro del medio ambiente, se deberá trabajar como tema principal la Moda sostenible, y por tanto los participantes tendrán la oportunidad de generar moda a partir de fibras naturales, prendas o materiales reciclados y aplicando las tres ‘R’ de la sostenibilidad: reducir, reciclar, reinventar.

¿Cómo participar?

A la convocatoria, que cerrará el 24 de mayo, solo podrán postular sus colecciones quienes se inscriban a través del portal www.ibaguemaquilaymoda.com, donde recibirán un código que deberá ser registrado en los datos del concursante.

Tras efectuarse la inscripción en línea, se debe presentar un portafolio profesional en medios físico y digital, con el desarrollo de una minicolección compuesta de cinco atuendos completos femeninos o masculinos, pertenecientes al universo jeans wear, sport wear o casual primavera - verano 2014.

Cada propuesta de diseño deberá llevar especificaciones de materiales, accesorios y el trazo plano, y una breve justificación creativa de la colección y un mood board. 

El protafolio debe incluir carta de la institución donde esté estudiando; datos personales completos, fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, si es el caso, título de la colección que presenta y declaración autenticada en la que señale que esta es original y no ha sido premiada en algún otro certamen. 

Al término del concurso, los cinco finalistas tendrán que grabar un video corto en el que muestren el proceso de desarrollo de la colección probando cómo la misma se enfoca en lo sostenible. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios