Martha Myriam Páez deja el diario de los tolimenses

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por la misma puerta grande que entró hace más de dos décadas, la comunicadora social sale para emprender un nuevo y exigente proyecto profesional.

Con una hoja de vida impecable, el respeto de sus colegas, personal bajo su cargo y con un sonoro y más que merecido aplauso dijo adiós a EL NUEVO DÍA Martha Myriam Páez Morales.

Del medio de comunicación que por casi 21 años fue su casa se retira para asumir desde el 15 mayo, la dirección de la Oficina de Publicaciones de la Universidad de Ibagué, por lo que hasta este viernes será la editora General de esta casa periodística.

Como ella misma lo reconoció en un corto discurso, esta oportunidad laboral la asume como un nuevo reto en su carrera. Esta redacción está segura de que lo hará con el compromiso, dedicación y transparencia como ha ejercido todas y cada una de las funciones que le han implicado su cargo en este diario.

“Me siento muy complacida de que me hayan tenido en cuenta para la vacante, y sé que en parte se debe al respeto que genera EL NUEVO DÍA, y la imagen que de él tienen afuera”, indicó y a la vez exhortó al equipo de redacción que por tantos años dirigió a continuar trabajando con lealtad y respeto a la profesión y a los lectores, que día a día se enteran del acontecer a través de estas páginas.

Ella que siempre repitió las enseñanzas de su amigo y maestro, Antonio Melo Salazar, no olvidó nunca recordar a su equipo que los “periodistas tienen que ser los guardianes vigilantes de la sociedad”, y por consiguiente los constructores de su propia agenda, no los títeres de los poderosos, un mensaje que caló en varias generaciones, y que continuará vigente en esta casa editorial.

Hoy, que Martha Myriam parte hacia un nuevo proyecto, sus pupilos le presentan reverencia y un inmenso gracias y hasta pronto. 

Profesional intachable

Martha Myriam Páez Morales, quien llegará a Unibagué a sustituir a la investigadora Luz Ángela Castaño, es comunicadora social, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, en cuyo ejercicio profesional hizo parte en 1991 del noticiero Todelar del Tolima en la emisora Ondas de Ibagué.

Ingresó a EL NUEVO DÍA en noviembre de 1992, es decir su nombre está ligado a este medio desde el primer ejemplar, primero como periodista cubriendo la fuente de judicial y desde 1995 como jefe de redacción, cargo que en 2012 cambió a Editora general, pero que le significó continuar con su labor de coordinar y supervisar el trabajo del equipo de redacción y la elaboración de la primera página.

Paralelamente a las funciones propias de su cargo, escribía artículos de opinión y algunas crónicas. Su labor  la complementó con la academia, primero dictando clases en los programas de comunicación de las universidades de Ibagué, del Tolima y la CUN, y segundo con sus estudios de la maestría en Territorio, Conflicto y Cultura, que adelanta en la UT.

A su partida, queda en reemplazo Edwin Ballesteros, poseedor de un olfato periodístico que le ha permitido desde la sección de política contar muchos de los intríngulis del poder en la región.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios