Concierto de La Esperanza a ritmo de rock alternativo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Cuarenta mil personas en la Plaza de Bolívar, más miles de televidentes por canales regionales y locales vivieron anoche la segunda edición del Concierto de la Esperanza.

Desde las primeras horas de la mañana empezaron a llegar las personas que querían disfrutar de este espectáculo en primera fila, en especial esperando el final, cuando se presentaría la banda mexicana “Café Tacvba”, que se ha presentado en Colombia tres veces en los últimos cinco meses. 

Este evento gratuito para el público fue organizado por el Canal Capital, que además lo transmitió en directo, con la posibilidad que canales regionales y locales se unieran a la emisión y así más colombianos disfrutaron de este espectáculo. 

La idea es el fortalecimiento de la política de la Bogotá Humana, con la promoción de la paz, la democracia y la defensa de lo público. 

Pero antes de la llegada al escenario de la banda mexicana, la tarde y noche estuvo amenizada por una selección de talento colombiano de alta calidad, como lo mejor de la salsa capitalina con "La 33", que en pocas semanas estrenará su cuarta producción discográfica y aprovechó el escenario de la Plaza de Bolívar para dar un adelanto de su nueva música. 

Junto a ellos, el poder del ska-rock de "Doctor Krápula", el reggae de "Alerta Kamarada" y los sonidos urbanos de "PaZur", quienes abrieron el evento. 

Fueron siete horas de música que fue cerrada por la agrupación mexicana con 24 años de historia musical. "Café Tacvba" es reconocida como una de las mejores agrupaciones en la historia del rock en América Latina, y toma su nombre de un café ubicado en la reconocida calle del centro histórico de Ciudad de México: Tacvba. 

Fue un concierto cargado de clásicos del rock, como 'Rarotonga', el inolvidable 'María', así como 'La chica banda', 'Ingrata', 'Esa noche', 'El metro', 'Las flores', 'El baile y el salón', por sólo mencionar algunos. 

Además, no faltaron las canciones de 'El objeto antes llamado disco', que es el séptimo álbum de estudio lanzado el pasado mes de octubre, tras un año sabático que se tomaron los integrantes de esta agrupación azteca. 

En los últimos cinco meses esta es la tercera visita al país de Café Tacvba, que en diciembre estuvo en la final del Rockampeonato, luego en el Festival Estéreo Picnic y ahora en el Concierto de la Esperanza. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios