Carlos Polite terminó las puntadas de su jardín del edén

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Treinta y cuatro atuendos comprenden la colección que llevará el mejor diseñador de los premios Cromos de la moda 2012 a la feria, a desarrollarse del 23 al 25 de julio en Medellín. Por primera vez mostrará prendas masculinas.

El diseñador ibaguereño radicado en España Carlos Polite tiene más que lista la colección que llevará a Colombiamoda, y que ha rotulado Garden of Eden. En su propuesta primavera - verano 2014 juega con el contexto de Adán y Eva.

Su creación será exhibida el próximo 24 de julio, a las 7 de la noche, en la pasarela Cromos by Polite, y en ella no solo las damas encontrarán inspiración, sino también los caballeros, pues por primera vez Carlos asumió el riesgo de crear look para ellos, seis en total, pensados para hombres con mucha identidad.

De acuerdo con el creativo, su colección está basada en The Garden of Eden, un libro de botánica conformado por acuarelas del siglo XVIII, que le obsequió un amigo, y en el que encontró todo un universo de siluetas con volumen y colores ideales para un público auténtico y sofisticado.

Es así que las plantas que vio en esa obra las transformó en vestidos amplios en los hombros y estrechos en las piernas, así como faldas y vestidos que rememoran la década de los 50, confeccionados en seda y chiffon combinados con algodón.

Para esta ocasión, la paleta de colores es muy extensa, desde los azules, rojos, amarillos y verdes, pero el color que hila la propuesta de Polite es el crudo, porque es el tono base donde están soportadas todas las impresiones florales, protagonistas de la colección.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios