Silvia Tcherassi, no deja de sorprender

AFP - EL NUEVO DÍA
¡Bella! Así fue la clausura de la feria de moda colombiana, y las encargadas de concluir los tres días de tendencias, glamour y estilo fueron Renata Lozano y Silvia Tcherassi.

La obra de Anne Truitt fue el motor de inspiración de la colección de arte, minimalismo y sensuales mujeres que presentó Silvia Tcherassi, en el Museo de Arte Moderno de Medellín, para cerrar la edición 24 de Colombiamoda.

Su propuesta que habla de la mujer contemporánea, estuvo marcada por coloridas lentejuelas, delicados y finos bordados, estampados en color oro y sensuales trajes con largos flecos.

La barranquillera empleó una paleta clásica compuesta por blanco, crudo, negro, rojo y azul, que resaltan la figura femenina, en unos casos sutilmente y otros muy marcada, haciendo juego con altos tacones atados con cordones hasta la rodilla.

Grecia al estilo Renata Lozano

La bella y sofisticada colección de Silvia Tcherassi, vino después a Opuestos en armonía, la colección de Renata Lozano, que rememora la Grecia clásica y la historia épica del Caballo de Troya, donde la feminidad está representada en el cuidado que tenía la mujer por su apariencia.

Vestidos recogidos en un solo hombro, realce en la cintura, gracias al uso de cordones y cinturones dorados con figuras de corceles, pantalones anchos, chaquetas, y minivestidos confeccionados en lana o con telas de la alta costura como el chifón, el encaje y la seda, intervenidas de tal manera que perdieran su vuelo y caída natural para alcanzar estructura, marcaron la propuesta de la diseñadora caleña.

Además de la feminidad presentada en sus prendas, cobró fuerza otro elemento además de los brazaletes, la decoración en pedrería en los hombros, para jugar con el tema de las guerreras y la carga que muchas mujeres llevan a cuestas.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios