Colprensa premió a la prensa regional

COLPRENSA -  EL NUEVO DÍA
Con ¿Hubo veeduría en las obras del Panóptico?, escrita por Natalia Ramírez, EL NUEVO DÍA se quedó con el tercer lugar en la categoría de Mejor Entrevista.

Una aguda entrevista con el director Ejecutivo de Fenalco Tolima, Édgar Rodríguez, a su vez, presidente de la Veeduría del Panóptico de Ibagué, publicada por este diario el pasado 26 de mayo, ocupó el tercer lugar en el Premio de Periodismo Sin Fronteras Colprensa-Oleoducto Bicentenario.

La Universidad Externado de Colombia fue el escenario de la ceremonia en la que se premiaron los mejores trabajos en las seis categorías: Cubrimiento informativo, Crónica, Entrevista, Fotografía, Multimedia y Oleoducto Bicentenario; esta última resalta la labor de los reporteros que informan en los departamentos de Arauca, Casanare y Córdoba.

En la categoría en que figuraba la entrevista efectuada por Natalia Ramírez, cuyas punzantes preguntas develan que el Panóptico no ha contado con una verdadera veeduría, ocupó el primer lugar el trabajo presentado por Vanguardia Liberal.

El diario El País de Cali se llevó dos galardones; uno por mejor Cubrimiento Informativo, y el segundo por Mejor trabajo Multimedia.

En la categoría de crónica se destacaron las propuestas de diarios como La Patria de Manizales, y en fotografía el reportero Juan Pablo Bayona, de La Opinión.

Los ganadores

Cubrimiento Informativo:

Así se estafó a los alumnos pobres de Buenaventura, Hugo Mario Cárdenas, El País, de Cali.

Crónica:

-El aura de la memoria, Gloria Ángel, separata Papel Salmón de La Patria, de Manizales.

Entrevista:

Yo vivía para morir, Lénix Arenas, Vanguardia Liberal, de Bucaramanga.

Fotografía:

Estalla la violencia en el Catatumbo, Juan Pablo Bayona, La Opinión, de Cúcuta.

Multimedia:

Momo vs Sugar, desafío al supergallo, Elpais.com, de Cali.

Oleoducto Bicentenario:

Dos años sin agua en Yopal, Yesenia Bayona Niño, Noticias Q Cusiana Estéreo y Piedemonte Estéreo, de Yopal.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios