Venezuela gana concurso Miss Universo 2013

AFP - EL NUEVO DÍA
La Señorita Venezuela, Gabriela Isler, ganó el concurso Miss Universo, organizado por primera vez en Moscú.

La corona de diamantes fue entregada a la ganadora, una presentadora de televisión de 25 años, por la norteamericana Olivia Culpo, quien había obtenido ese trofeo el año pasado.

"Todavía estoy en 'shock'. Me siento tan bendecida, estoy tan feliz de estar aquí", dijo la nueva Miss Universo.

Entre los miembros del jurado de este concurso, al que participaron 86 jóvenes, figuraba el cantante de Aerosmith Steven Tyler, y el extravagante rey del pop ruso, Filipp Kirkorov.

La ceremonia realizada en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, fue transmitida por televisión en todo el mundo. Por lo general es seguida por aproximadamente dos mil millones de telespectadores.

El norteamericano Thomas Roberts, quien presentó el espectáculo con la ex spice Girl Mel B, dedicó la ceremonia a las víctimas del tifón en Filipinas.

"Nuestros pensamientos están con ustedes. Les dedicamos el show de esta noche", dijo Roberts.

Miss Rusia entre las primeras eliminadas

La rápida eliminación de Miss Rusia, Elmira Abdrazakova, que no fue seleccionada entre las 16 finalistas, fue uno de los momentos que marcó el evento, provocando abucheos en la sala.

Rusia ganó este título de belleza en 2002 con Oksana Fedorova, pero esta última fue destronada cuatro meses después de su elección por incumplimiento de sus obligaciones.

El concurso de Miss Universo se celebró por primera vez en 1952 en Palm Beach (EEUU). Está reservado a mujeres de entre 18 y 26 años, solteras, sin hijos y que no hayan posado nunca desnudas.

Entre las favoritas de este año figuraban Miss Filipinas y Miss España, así como varias representantes latinoamericanas, como las de Brasil, Puerto Rico y México.

Credito
AFP

Comentarios