Música latinoamericana con quena engalanará el MAT

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
El quenista licenciado en Música Óscar Javier Molina ofrecerá hoy un concierto de aires latinoamericanos, en el Museo de Arte del Tolima.

La presentación, a desarrollarse desde las 7 de la noche, tiene como objeto recaudar fondos para su participación en Lima, en el Quinto Encuentro Internacional de Quenistas, a efectuarse en el vecino país del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

En el recital de esta noche, actuará con el acompañamiento de Jorge Mario Vinasco Montoya, en la guitarra; Mario Alendro Rincón, en la percusión, y Alexánder Ruiz, en la quena segunda.

Pasillo, huayno, samba, bambuco y porro harán parte del recorrido musical boliviano, peruano, ecuatoriano, venezolano y colombiano, que se enriquecerá con algunos fragmentos de obras de Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

Temas como ‘Ruth la Moabita’, de César Gómez; ‘Waylas de Cala Cala’, de Flores J., Río Negro, de Mauricio Vicencio; El villetano, de Milciades Garavito, El Condor Pasa, de Daniel Alomía Robles y Bumbac, de Ricardo Sandoval serán interpretados.

El artista

El representante pijao, que espera apoyo de sus coterráneos para su participación internacional, es galardonado compositor, arreglista e intérprete de quena. En la actualidad es profesor del Área de Música de Bienestar Universitario de la Universidad de Ibagué y a la vez es director del grupo La Siembra e integrante del Ensamble Iktus, Dueto Raíces y Coro Institucional.

Como intérprete ha pertenecido a diferentes ensambles y grupos musicales de Huila y Tolima. Estudió Flauta traversa en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima con el maestro William Sánchez, con el fin de desarrollar técnicas que le permitan mejorar la interpretación de la quena.

Ha participado en distintos festivales internacionales en representación musical de Colombia, en países como Ecuador, Venezuela, España, Francia, Perú y Canadá.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios