Tolima pasó sin pena ni gloria en La Heroica

CORTESÍA EL UNIVERSAL - EL NUEVO DÍA
Para Bethy García, miembro del Comité de Belleza, Sandra Paola Arias cumplió un papel maravilloso, pese a que no ingresó entre las 10 semifinalistas, mientras que para algunos preparadores de reinas el traje de gala, elaborado por Silvia Ortiz y Liliana Montalvo, fue una mala elección.

Mientras Atlántico recibió su onceava corona, en el Tolima los seguidores del Reinado Nacional de la Belleza sienten que a la representante pijao, Sandra Paola Arias, le fue terrible.

Para algunos como Alfonso Cruz, el veredicto obtenido el lunes en la noche, que la dejó por fuera de las finalistas, se sabía desde antes de empezar la competencia, pues para él la joven no cuenta con los parámetros de belleza que exige este certamen.

“Ella es una niña bonita, típica reina de fiesta, pero no para ir a Cartagena”, expresó al advertir que si bien está bien preparada intelectualmente, la estatura y sus facciones no le ayudan para competir dentro de un ramillete de mujeres con mucho porte, garbo y rostro lindo.

Y advierte de que de los malos comentarios que la beldad recibió de la prensa especializada los únicos culpables fueron los miembros del Comité de Belleza Departamental, que la escogió con total desconocimiento sobre la belleza moderna.

Sumado a ello, la premura del tiempo con que fue elegida no dio para que se prepara mejor, por lo que cree que habría sido mejor no tener representación en Cartagena que mandar a “una niña a que la cogieran de parche”.

Sin embargo, para Bethy García, miembro del Comité, el Tolima cumplió un papel maravilloso, que se convertirá en una experiencia más, porque lo más importante era participar y que el Departamento no estuviera ausente en el reinado.

Cero en actitud

Otros preparadores como Ángela Polanco quedaron atónitos con la presentación de Sandra Paola Arias en la velada de elección y coronación, por su falta de actitud en escena.

Su rostro y postura del cuerpo la hicieron lucir triste, desaprovechando el momento que tenía para conquistar al jurado. 

La preparadora de reinas y modelos cree que el look de la joven fue desacertado; por una parte, el maquillaje era demasiado claro y el peinado le inyectó edad, concepto muy similar al expresado por Henry Leyton, quien piensa que para suavizar las marcadas facciones debieron haberla dejado con el cabello suelto. 

Por su parte, Alfonso Cruz opinó que el traje de gala tampoco le ayudó. Al atuendo le faltó brillo y más creatividad; en su concepto, mostró “pobreza”, o como algunos ibaguereños rumoraron, parecía más un vestido de “quinceañera coqueta”. 

El diseño y el color del atuendo también fueron cuestionados por Leyton, quien lo definió como “fatal, el peor de todos”. 

A Ángela Polanco no le disgustó el atuendo, más bien quien lo llevaba, “porque no lo supo mostrar”, quizá esta falta de elegancia y distinción fue la que le originó una calificación de 8,2, la más baja de la noche, entre las 21 candidatas. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios