EL NUEVO DÍA finalista en los premios Semana

GONZALO CASTIBLANCO - EL NUEVO DIA
En la capital de la República se cumplió la entrega del Premio de Periodismo Semana, certamen en el que el diario de los tolimenses estuvo presente con el caricaturista Carlos Romero y el reportero gráfico Jorge Cuéllar, quien fue invitado especial.

En la séptima versión del ‘Premio de Periodismo Semana, el país contado desde las regiones, se recibieron mil 24 trabajos, postulados por 438 periodistas de toda Colombia, de los cuales 25 fueron finalistas, entre ellos el caricaturista de EL NUEVO DÍA, Carlos Arturo Romero.

Con siete imágenes en las que de manera punzante da su opinión sobre los temas álgidos del Departamento y el país, Romero logró ingresar entre los mejores participantes, sin embargo, en su categoría el premio recayó en Deivi Mozar Safadi Pupo, de El Pilón.

‘Justicia Camandulera’, ‘Remángate’, ‘Gestión de estrategia’ y ‘Murcias de cuello blanco’, hicieron parte de las caricaturas enviadas al concurso, en que se reconoció su ojo crítico.

El reportero gráfico, Jorge Cuéllar, también estuvo presente en la gala, como invitado especial al convencer al jurado con sus imágenes.

Ganadores

Mejor reportaje en prensa escrita o Internet: Lucy Lorena Libreros Buitrago, de El País por su trabajo ‘El profe que enseña sonidos de paz’.

En la categoría de mejor crónica o reportaje en televisión el premio fue para Andrés Alejandro Córdoba, de agendapropia.com, con ‘Sin retorno, camino a la impunidad’.

‘Impotencia, llanto y dolor’, de Vanegas Londoño, de Q’Hubo Medellín, ganó como mejor fotografía publicada en prensa escrita o Internet.

Mejor aporte original a la radio fue para El Helicóptero, trabajo de la Asociación Voces y Sonidos de los Montes de María.

Mejor Cubrimiento de un proceso regional en cualquier medio sobre reconciliación y paz recayó en Daniel Rivera Marín por ‘La paz que anda en Antioquia. Como si vivieran, Segovia habla de sus muertos’, de El Colombiano.

Estímulo: Mejor Medio Comunitario fue para la Escuela Audiovisual Infantil, de Belén de los Andaquíes – Caquetá.

John Jairo Jácome Ramírez, de La Opinión, recibió el premio “Orlando Sierra” al Coraje de un Periodista Regional.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios