Colombia brilló en los Grammy Latinos

AFP - EL NUEVO DÍA
Cinco gramófonos de oro alcanzó el país en la gala que se llevó a cabo en Las Vegas, el pasado jueves.

Una excelente noche vivió la música colombiana en la décimo cuarta entrega de los premios Latin Grammy.

Las buenas noticias comenzaron con Álex Campos quien fue el primero de ellos en ser ovacionado por el público en la categoría Mejor álbum de música cristiana con el tema ‘Regreso a ti’.

Andrés Cepeda también obtuvo un Grammy en la categoría Mejor álbum pop tradicional gracias a su trabajo musical ‘Lo mejor que hay en mi vida’.

En la categoría Mejor álbum cumbia vallenato, donde sólo habían nominados colombianos, el triunfo fue para Felipe Peláez y Manuel Julián, con su disco ‘Diferente’.

El turno fue para Andrés Castro, compositor de ‘Volví a nacer’, canción interpretada por Carlos Vives, que logró el premio en la categoría Mejor canción tropical.

Además, en el show central donde se presentó el artista samario, recibió un galardón más en la categoría Mejor fusión tropical.

Vives hace nueve años se había retirado del mercado musical.

El productor colombiano Julio Reyes Copello no logró el triunfo como Productor del año, pero sí en Mejor ingeniería de un álbum gracias a su trabajo en el disco de Kany García.

Otros nominados colombianos como María Mulata, ‘Bomba Estéreo’ y Andrea Echeverry, no lograron el preciado gramófono dorado, pero estuvieron presentes como nominados en la edición 14 de estos galardones.

El gran ganador

Carlos Vives se llevó tres estatuillas por Mejor canción del año, Mejor canción tropical ambos por Volví a nacer y Mejor álbum de fusión tropical con Corazón profundo.

El cantante samario de 52 años, suma seis Grammy Latinos en su carrera.

“Hoy tengo muchas deudas sentimentales. Y tengo que dar gracias ancestrales. Quiero compartirlo con la nueva generación de músicos colombianos, pero también con los que nos dejaron. De ellos tomamos su bagaje cultural y hemos hecho nuestros inventos y fusiones”, dijo Vives a medios internacionales.

El cantautor quiso dedicar también su éxito a los niños de Latinoamérica “Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo de Latinoamérica, porque ellos han hecho más grande esta canción y por su puesto a mi país, Colombia”

Credito
COLPRENSA

Comentarios