Tolima ya tiene Mujer Cafam 2014

title
El jurado estuvo conformado por representantes de Comfatolima, Club Rotario, Comfenalco y la fundación En el Tolima Florece el Amor.

Martha Bocanegra Cruz fue escogida para representar al Tolima en el XXVI Premio Cafam a la Mujer.

El anuncio fue dado a conocer por el director Administrativo de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero Melo, entidad encargada de coordinar el proceso de selección.

La Mujer Cafam Tolima dedica su tiempo al trabajo con niños y jóvenes en situación de discapacidad, en Armero - Guayabal.

Su sentido social se hizo evidente desde temprana, cuando cursaba primaria en la Escuela de Niñas de Armero, su tierra natal.

Sus primeros años de bachillerato los hizo en el Colegio Nacional Femenino de Honda y culminó en Bogotá en el Colegio Nuevo Gimnasio Divino Maestro, donde su intererés por ayudar a otros se hizo más fuerte.

Así fue que ingresó a estudiarn enfermería a distancia en la Universidad de California y, posteriormente, ingresó a la Corporación Universitaria Iberoamericana, Inpi, donde obtuvo el título de terapia del Lenguaje y la Audición; al mismo tiempo, estudió la Lengua de Señas en Fenascol y en Asortol en Ibagué.

Hacia 1995 ejerció la labor de docente en el Colegio Americano de Armero - Guayabal, donde empezó las primeras integraciones con niños en situación de discapacidad. Un año después, fue nombrada como voluntaria Fides municipal por la coordinadora departamental región 8. En 2000, de la mano con los padres de familia, fundó el Centro para el Desarrollo Integral del Niño Especial, Cedinesag, donde continúa llenando de amor y esperanza a quienes padecen alguna discapacidad.

Su compromiso por esta causa le ha hecho merecedora del cariño de su gente, así como representar los municipios del norte del Tolima ante el Comité Departamental de Discapacidad.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios