Fernando Jaramillo:

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Durante 35 años, Fernando Jaramillo lideró ‘Los Tupamaros’; su creación, que con las altas y bajas que suelen presentarse en el mundo del espectáculo, siempre la supo mantener vigente, recorriendo el país y asistiendo a todas las ferias y fiestas colombianas, que no son pocas.

Por eso, la música colombiana está de luto. Con el fallecimiento de Fernando Jaramillo se va uno de los principales gestores de la música tropical y bailable de los últimos tiempos en el país, a la cual le dedicó su vida, dejando un legado de 18 trabajos discográficos y más de 150 grabadas.

Cinco congos logrados en el Carnaval de Barranquilla hacían parte de los galardones que obtuvo a lo largo de su carrera, en especial en los años noventa cuando la orquesta vivió su mejor momento, con la internacionalización de su música y hits de radio consecutivos.

Canciones como ‘La chica gomela’, ‘Todo el mundo necesita un beso’, ‘La pulguita’ y ‘Llora corazoncito’, hacen parte del extenso repertorio de ‘Los Tupamaros’ y el legado de Fernando Jaramillo.

Pero además, Jaramillo fue encontrando grandes talentos vocales de la música tropical colombiana, que no solamente brillaron en su orquesta, sino que también brillaron con luz propia en otras agrupaciones musicales.

De origen payanés, dedicó 35 de sus 63 años de vida a su orquesta, y aunque tuvo proyectos alternos musicales a ‘Los Tupamaros’, ésta siempre fue su prioridad.

Se espera que en las próximas horas se confirme las causas de su fallecimiento, así como el lugar y la fecha de sus honras fúnebres.

Credito
COLPRENSA

Comentarios