El festival de La Leyenda Vallenata ya tiene su imagen

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se presentó el afiche de la edición 47 Festival de la Leyenda Vallenata, que en esta oportunidad le hará un homenaje a Diomedes Díaz, en un evento que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo en Valledupar.

Dicha imagen es autoría del artista colombo italiano Jacobo Solano Cerchiaro. “Al presentar esta obra, que será la imagen promocional del 47 Festival de la Leyenda Vallenata, se tuvo en cuenta la faceta del sentimiento y la alegría de Diomedes Díaz, el hombre que con sus cantos y sus canciones hizo posible que el vallenato trascendiera fronteras y alcanzara lugares de honor”, comentó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo. 

Y agregó: “Este es el punto de partida para hacerle el más grande homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, y para lo cual estaremos unidos con su familia, con su fanaticada, con sus colegas y especialmente con el pueblo vallenato”. 

Por su parte, Jacobo Solano, autor de la obra que donó a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, indicó que “es un diseño que busca destacar la vida y obra de Diomedes, desde un enfoque contemporáneo con elementos del Art Pop, basados en el diseño, la ilustración y el color. Con la figura central del Cacique mirando a su público ilustrada en negro con gesto muy característico en sus presentaciones y un fondo dividido en cuatro colores visualmente agradables y llamativos”. 

El afiche del 47 Festival de la Leyenda Vallenata se realizará del 29 de abril al 3 de mayo, donde el centro de los homenajes serán para Diomedes Díaz, además de Leandro Díaz, quien también falleció el año pasado, pero quien recibió, en reiteradas ocasiones homenajes en este evento. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios