Aún queda tiempo para el concurso Cantalicio Rojas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Si aún no se ha inscrito al Quinto Concurso Departamental de Interpretación Musical ‘Cantalicio Rojas’, aún tiene tiempo de hacerlo hasta el 30 de enero.

Así lo informó la Fundación Musical de Colombia, organizadora de este certamen, al indicar que son seis obras en aires de sanjuanero, caña, bambuco fiestero y rajaleña las que se debe presentar para participar.

Esta convocatoria, cabe recordar, fue extendida este año a todo el Tolima, para que se sumen a ella grupos musicales, escuelas de música, instituciones educativas, academias, universidades, centros culturales, conservatorios, corporaciones y demás instituciones afines.

“Con el certamen se propone preservar y divulgar la obra ‘El contrabandista’, del maestro Cantalicio Rojas, al ser considerada una de las más representativas de la música regional”, resalta la entidad en un comunicado.

Y recuerda, además, que este concurso está integrado en la edición 28 del Festival Nacional de la Música Colombiana y se efectuará del 21 al 23 de marzo próximos, con presentaciones en la plaza Manuel Murillo Toro y el Parque de la Música.

Las inscripciones son recibidas en la sede de la Fundación Musical, ubicada en la oficina 222 del edificio Kokoriko (carrera Tercera con calle 12 esquina).

Instrumentos

*Tradicionales del folclor andino colombiano:

Bandola, tiple, guitarra, flauta artesanal o de carrizo, tambora, percusión típica del Tolima grande.

*De banda y otros adoptados por la música colombiana:

Flauta de llaves, violín, bajo y piano, sin pregrabados.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios