Cuerpo, movimiento y espacio, la puerta al arte contemporáneo

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Ganas, pasión y entrega son los únicos requisitos que exige la actriz y bailarina Tatiana Moreno Arciniegas, a quienes deseen acompañarla al taller que impartirá desde hoy en Ibagué. Inscripciones a través del email: artetatiana@hotmail.com.

En su búsqueda de generar espacios académicos en torno a la danza, el teatro, la música y el performance, la licenciada en Educación Artística de la Universidad del Tolima, Tatiana Moreno Arciniegas, adelantará entre hoy y el 9 de febrero el taller ‘Cuerpo, movimiento y espacio’.

La actividad tendrá como sede la casa del Maestro, ubicada en la calle 37 con carrera Cuarta J, entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche, y a ella podrán acceder los artistas interesados en adquirir herramientas teórico-prácticas que le permitan desarrollar su propio proceso creativo.

“Así estará acercándose a la luz de posibilidades creativas del arte contemporáneo”, dijo.

De acuerdo con Moreno Arciniegas en el taller el cuerpo será abordado desde una relación universal y su campo perceptivo, “los campos energéticos que nos gobiernan desde el pensamiento de la filosofía china que nos permitirá llegar a la creación”.

De otro lado, se realizará un proceso de exploración del cuerpo y sus dinámicas del movimiento desde la suspensión, flexión, fluidez, así como la mecánica del movimiento, para ello se analizará la cronofotografía de Étienne Jules Marey.

“Igualmente trabajaremos el concepto de espacio desde la relación del cuerpo con este y la posibilidad compositiva y poética. Por ello lo haremos de la mano del surrealismo, dadaísmo”, argumentó.

Y agregó: “Abordaremos el teatro postdramático en el campo teórico para llevarlo al laboratorio creativo, estudiaremos el happening y el performance art”.

Metodología

La metodología empleada por Tatiana Moreno, estudiante de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, consiste en el entrenamiento de cuerpo desde el butoh, el biodrama y el método Feldenkrais.

“Posterior a ello estudiaremos el movimiento individual desde cada uno de nosotros, es decir el movimiento propio”, refirió.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios