Libanense nominada al premio Compartir al Maestro 2014

title
En su tercera postulación la maestra de Lengua Castellana María Eugenia Clavijo Beltrán, es la única tolimense candidata al galardón que será entregado el 8 de mayo en Bogotá.

Por su propuesta ‘Una aventura con el Titi gris, todo un cuento para contar una experiencia interdisciplinaria para mejorar procesos en lectura, escritura y oralidad en el aula de primero y segundo grado’, la docente María Eugenia Clavijo Beltrán fue nominada al premio Compartir al Maestro.

Su nombre es el único del Tolima en la selecta lista de 20 candidatos escogidos por el concurso, entre mil 200 postulaciones, lo que representa un motivo de júbilo no solo para ella y las 34 estudiantes con que pudo poner en marcha la iniciativa, sino para toda la comunidad estudiantil del Liceo Nacional, plantel en el que presta sus servicios en el área de Lengua Castellana desde hace cerca de cinco años.

Esta nominación demuestra que María Eugenia Clavijo Beltrán con su trabajo contribuye a brindar una educación de calidad, a la vez que es capaz de identificar y resolver los problemas didácticos a los que se enfrenta.

Precisamente en su búsqueda de incentivar en las niñas entre los siete y ocho años su gusto por la lectura y la construcción de cuentos aprovechó una situación del diario vivir en la institución para hacer volar su imaginación: conocer el comportamientos de nueve micos titi que habitan allí.

Proceso

La tercera, la vencida

De acuerdo con la maestra María Eugenia Clavijo esta era la tercera vez que se postulaba al premio, la primera fue en el año 2000 con una propuesta sobre la secuencia didáctica del cuento.

Las dos últimas ocasiones fueron con el mismo proyecto, en 2012 y 2013, el cual surgió en la red Pido la Palabra, de la que hace parte desde hace 13 años, coordinada por el maestro Mauricio Pérez Abril.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios