Kmi Torres, cuota pijao en Idol Colombia

title
La talentosa joven ocupó el cuatro lugar en el concurso ‘El Tolima Sí Tiene Talento’, organizado por el gobierno seccional y EL NUEVO DÍA, ahora espera convertirse en la nueva estrella de la canción del país. En Estados Unidos hizo escuela con Emilio Estefan, el ‘rey midas’ como lo llaman en la industria musical.

Jenny Camila Torres Parra, más conocida como Kmi Torres, está cada vez más cerca de convertirse en la famosa cantante que ha soñado desde su niñez. La cantautora, de 20 años, es la primera ibaguereña que se conoce conquistó al jurado de Idol Colombia, reality que anda recorriendo el país.

Ella se presentó en Pereira y luego de pasar todos los filtros, en la prueba decisiva frente a Eddy Herrera, Rosario, Peter Manjarrés y Alejandro Villalobos, en la que interpretó ‘La Bikina’, de Luis Miguel, fue notificada de hacer parte del grupo de participantes que emprenderá la lucha por convertirse en el ídolo de la música.

A Bogotá llegará no solo cargada de energía, positivismo y una larga experiencia en el canto sino con una imagen más elaborada, pues según dijo está en una rigurosa preparación, que va más allá de la musical, ya que la voz y el oído está convencida que los tiene.

Está claro que además de su talento nato, el carisma, la actitud, el don de gente y “empaque” serán elementos vitales para convencer al jurado y al país, es de ahí que está “trabajando fuertemente en su imagen”.

Un régimen alimenticio, una exigente rutina de ejercicio y clases de baile y teatro hacen parte del proceso emprendido para lograr su cometido. “Afortunadamente hay muchas personas que me están apoyando en esta causa”, argumentó, al mencionar que las grabaciones de las mejores voces del país empezarán la segunda semana de marzo y en abril la transmisión del programa por el Canal RCN.

Sus inicios

Kmi Torres, quien cursa octavo semestre de Comunicación Social, demostró desde muy niña su habilidad para el canto, pero fue a los 12 años que emprendió su búsqueda del éxito.

Está cantando profesionalmente desde hace seis años, y su voz es reconocida no solo en presentaciones musicales sino en jingles de distintas campañas.

Por amor a este arte y su interés de trabajar en nobles causas en repetidas ocasiones ha actuado para eventos de beneficia a favor de la lucha contra el cáncer y el sida.

De su trabajo musical se conoce el álbum ‘Eres tú’, que incluyó tres temas de su autoría, y exitosas canciones de la década del 60 traídas a versiones pop.

Con trayectoria en concursos

A pesar de su juventud, Kmi Torres tiene una larga experiencia en el ramo, y anteriormente se ha presentado a dos concursos más, el primero cuando tenía 15 años en Orlando, Florida, para una versión pequeña de American Idol, a la que se presentaron 20 mil personas de todo el mundo, ganando el segundo puesto.

Igualmente en 2013 participó con el concurso ‘El Tolima Sí Tiene Talento’, liderado por EL NUEVO DÍA y la dirección de Cultura Departamental, en el que se alzó con el cuarto premio en la categoría de música.

Con estos antecedentes, y tras trabajar con el famoso productor Emilio Estefan entre el 2008 y el 2009, con quien recorrió grandes ciudades de Estados Unidos, los seguidores de la cuota tolimense están seguros que dará una “buena pelea”.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios