‘Alejo’ Aguilar se internacionaliza

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Protagonizará película que aborda el drama en las cárceles y promocionará ‘Las tetas de mi madre’.

“Imparable”, es como define su carrera actoral Alejandro Aguilar, quien ahora se alista para emprender uno de sus mayores desafíos: su internacionalización.

El telentoso actor ibaguereño fue llamado para protagonizar una película en Costa Rica, bajo la dirección de Esteban Ramírez, cuyo rodaje empezará el 10 de marzo.

Todo está dispuesto para que Alejandro Aguilar viaje al país centroamericano este lunes, para conocerse con el equipo de lo que será su primer trabajo fuera de Colombia y el segundo de 2014, luego de concluidas las grabaciones de ‘La Espera’, de Ana Sofía Osorio Ruiz.

“La idea es conocerlos, ensayar y meterme en el ambiente del proyecto”, comentó Aguilar a EL NUEVO DÍA, al recordar que quien lo dirigirá es el galardonado director de las cintas ‘Caribe’ y ‘Gestación’.

Promoción

Luego de su trabajo en Costa Rica, el tolimense que se hizo famoso tras interpretar al ‘Cachi’ en la exitosa serie de RCN ‘Rosario tijeras’, viajará a Nueva York el 26 de marzo, para estrenar ‘Las tetas de mi madre’, del director Carlos Zapata, que protagoniza junto a Paula Correa y Héctor García, y donde, además, participan los actores Angélica Blandón, Billy y Santiago Heins, Javier Gardeazábal, Julio Pachón y Alejandra Lara.

El filme, que se desarrolla en Bogotá, cuenta la historia de una madre que hará todo lo posible por cambiar el destino de su hijo, alternando otras historias que serán los hilos conductores como la desesperanza, la pobreza y la pasión, y se verán reflejados principalmente el amor y el deseo por lo prohibido.

El proyecto

En Costa Rica, Alejandro Aguilar dará vida a Mike, el cómplice del triángulo amoroso que existe en ‘Presos’, como se rotula el filme, cuyo personaje central se llama Victoria, una mujer que es objeto del deseo de varios hombres.

Para este personaje, el mentor de quien está tras las rejas, fue escogido luego de que sus actuaciones en ‘El Páramo’ y ‘180 segundos’ fueran vistas por el director “y quiso que fuera yo”.

‘Presos’ es una historia de amor, de la lucha por acortar las distancias, de las coincidencias, es decir una metáfora del encierro, porque si bien abordará el drama de los reos, describirá los horrores de quienes están libres pero viven presos de otros males.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios