Shakira y su hijo en Colombia para inaugurar megacolegio

AFP - EL NUEVO DÍA
La cantante colombiana Shakira inauguró el sexto colegio de su Fundación Pies Descalzos en el sector de Lomas del Peyé, en Cartagena.

La madrugada de ayer llegó a Cartagena Shakira en compañía de su hijo Milán Piqué, quien por primera vez pisa Colombia. El motivo de la visita de la cantante no era otra que un compromiso con la educación de Cartagena que inició hace tres años. 

Shakira movilizó decenas de fans, periodistas y colaboradores en torno a la inauguración de la Institución Educativa Pies Descalzos en Loma del Peyé, la que beneficiará a mil 700 niños y sus familias que habitan alrededor de las faldas de la Popa. 

La barranquillera estuvo acompañada por funcionarios del Gobierno y los principales donantes del proyecto en el que se invirtieron $16 mil millones. 

“Esta contribución que hace Pies Descalzos va a transformar la vida y el futuro de estos niños. Agradezco a la Fundación Pies Descalzos y a todos los empresarios que han apoyado esta iniciativa”, dijo María Fernanda Campo, ministra de Educación, a quien los niños presentadores aprovecharon para pedirle libros para su nueva biblioteca. 

Los niños resaltaron el hecho de que así como Shakira soñó con ser una gran cantante y lo pudo lograr, con su nuevo colegio estarán un paso más cerca de cumplir sus sueños. 

“Una de las razones que tengo para sonreír hoy es ver este sueño realizado con tanto esfuerzo. Este colegio es una realidad gracias a ustedes, gracias a mi equipo Pies Descalzos, a tantos amigos y socios estratégicos. Soy muy feliz también de verles las caritas a los estudiantes que van a estar aquí aprendiendo”. 

“Aprovecho para pedirle al sector privado y al Gobierno para que sigan realizando esfuerzos conjuntos y que se sigan construyendo escuelas como éstas que ofrezcan una educación de calidad para todos los niños. Para que no haya ni un solo niño dentro de Colombia o fuera de este país, que es mi sueño, que no goce del derecho fundamental de la educación. Que es el derecho que nos pertenece a todos desde la cuna. Porque la educación no es un lujo, es un derecho que debe proteger la sociedad y que el Estado tiene la obligación de proteger a toda costa”, expresó Shakira. 

Por su parte, la primera dama de la Nación, María Clemencia de Santos resaltó que “Hay 1700 niños que podrán hacer realidad su sueño. Gracias todos los que apoyaron este esfuerzo, ustedes son la mano amiga que tanto necesita este país. Lo que vivimos hoy me recuerda a una canción de Shakira que dice “después de la tormenta cuando menos piensas sale el sol”. Muchas gracias porque este colegio es el sol que ilumina a las Lomas del Peyé”, expresó María Clemencia de Santos, primera dama de la Nación. 

Shakira disfrutó de la cancha sintética de la Institución y aprovechó para recorrer las instalaciones junto a los aportantes. 

El pasaporte de Milán  

Shakira mostró su emoción por ser la primera vez que su hijo Milán ingresaba a Colombia. “Esta es también su patria”, por ello le hizo saber a todos que el niño recibió su pasaporte colombiano. 

Sin embargo, ante la pregunta de cuál pasaporte usaría el pequeño, respondió: “Para entrar a Europa seguro usará el español y para venir acá el colombiano y a los otros lugares donde no nos pidan visa a los colombianos”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios