Jorge Cuéllar, mejor fotógrafo de Colombia

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
En una ceremonia efectuada en el Capitolio Nacional fueron exaltados los mejores de la reportería gráfica.

La Red de Prensa Colombiana y Gacetas de Colombia premió al reportero gráfico de EL NUEVO DÍA Jorge Cuéllar como el mejor fotógrafo del país.

Dicha organización, con sede en Bogotá, tuvo en cuenta su trayectoria y el trabajo en el arte de la imagen para proclamarlo en ceremonia pública, en la que exaltó a los mejores camarógrafos y fotógrafos de la nación.

El premio, creado como homenaje póstumo a Ángel Vargas V., es organizado desde hace más de 20 años por José Gámez López y en el ramo es comparado con el ‘India Catalina’.

Recibir la medalla y la mención es para Cuéllar un gran logro y reconocimiento a su labor, que más que un trabajo la califica como una pasión de “tiempo completo”.

“Es satisfactorio que la gente reconozca lo que se hace desde las provincias”, refirió al mencionar que junto con él fueron galardonados, entre otros, Milton Díaz, César Obando y Liliana Toro Adelsohn.

La fotografía, su mundo

Desde hace más de dos décadas, Jorge Cuéllar encontró en la fotografía su mejor aliada para crear y contar historias.

Su primer contacto fue en un laboratorio fotográfico, donde su curiosidad lo llevó a adquirir todos los saberes necesarios para incursionar en la reportería social.

Su buen ojo lo llevó a abrirse espacio en los medios de comunicación escritos, primero como reportero gráfico freelance.

En 2007, tras demostrar tener nervios de acero y una sensibilidad especial para encontrar noticia hasta en los más pequeños detalles, ingresó a la nómina del periódico de los tolimenses.

Preguntas y respuestas 

¿Por qué la fotografía?

Aunque suene cliché, porque una imagen vale más que mil palabras, y de eso estoy más que convencido.

¿Fotógrafo desde cuándo?

Creo que desde siempre, primero capturaba las imágenes en mi mente, luego con la cámara, mi compañera fiel.

¿Qué imagen lo ha impactado?

Todas las fotos que tomo me gustan, pero la que me haya impactado aún no la he logrado, porque la que hago hoy puede que sea menos importante que la que logre mañana. ¡Mantengo alerta!

Un fotógrafo que admire...

La lista es larga, pero de Colombia me gusta mucho el trabajo de Milton Díaz.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios