El boom de las mechas californianas llega a Ibagué

title
Para las mujeres que desean aclarar el tono del cabello de manera favorecedora, y sobre todo natural, las mechas californianas para pelo moreno, castaño y rubio se convierten en una alternativa muy interesante. Las mechas californianas son ideales para las mujeres que tienen el tono de pelo rubio o castaño claro.

El aportar luminosidad y frescura al rostro ha hecho que las mechas californianas cobren cada vez más seguidoras. De hecho está tendencia ya empezó a hacer de las suyas en Ibagué.

Jaime Avendaño, uno de los estilistas que se han convertido en expertos en la materia, indicó a EL NUEVO DÍA que este look no debe ser tomado a la ligera.

Las mechas californianas consisten en dejar las raíces más oscuras, aclarando desde la parte media hasta las puntas, con mechas un poco más claras.

“La idea de este atrevido estilo es que parezca que el Sol fue el que los aclaró de manera accidental”, dijo Eliana Páez, profesional de Schwarzkopf.

“Puede definirse como un color degradado en dos o tres tonos. Este se puede lograr aplicando un tono marrón o café en la raíz hasta terminar con un beige muy claro en las puntas; inclusive se pueden hacer en tonos rojizo hasta terminar en tonos fucsia o magenta”, agregó Avendaño.

Looks para deslumbrar

Hay muchas formas de lucir unas espectaculares mechas californianas, y cada vez son más las celebridades y modelos que las lucen, entre ellas Gisele Bündchen, Kate Moss y Cameron Díaz.

Tal como ellas, que las llevan con mucho estilo y personalidad, mostrando un aspecto joven y despreocupado, pero también un look muy definido y chic, pueden ser lucidos por las ibaguereñas que gustan del cabello suelto.

Esta tendencia se ve muy bien en mujeres que tengan el pelo más largo de los hombros y que estén buscando una imagen descomplicada y fresca.

Tenga en cuenta

De acuerdo con Jaime Avendaño, estas mechas se convierten en una alternativa ideal para despreocuparse de la aparición de raíz entre tinte y tinte.

Sin embargo, dado que las zonas más afectadas en el proceso son la media melena y las puntas, se requiere que estas estén bien hidratadas, ya sea con mascarillas específicas para cabellos teñidos o caseras.

Uno de los consejos sugeridos por Avendaño para conservar el look como recién salido de la peluquería consiste en cuidar el brillo.

Este se puede lograr haciendo una mascarilla capilar con vinagre, miel y banano, la cual se debe aplicar dos días después a la tintura.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios