Teletón superó la meta y llegó a los $13 mil millones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Teletón 2014 cumplió la meta de recaudo en beneficio de la población en situación de discapacidad del país. Tras una maratónica jornada de 27 horas las donaciones superaron los 13 mil millones de pesos.

Pasadas las 10 de la noche del sábado, la Teletón había alcanzado la meta fijada inicialmente; de 10 mil millones de pesos, y tras el éxito de las donaciones la misma fue ampliada a 13 mil millones de pesos, con el fin de “poner el primer ladrillo” para un nuevo centro de rehabilitación en el país, cuya ubicación está por definirse. 

Colombia se solidarizó con decenas de casos e historias de personas en situación de discapacidad, al tiempo que vibró por la tenacidad, valentía, lucha y deseo de superación de estas personas y sus familias. 

Historias de todos los rincones del país conmocionaron a los colombianos que donaron masivamente durante la larga jornada, que inició la noche del viernes y culminó a la 1 de la mañana del domingo. 

Un equipo conformado por artistas, actores, periodistas y otras personalidades se sumaron a la Teletón para atraer más y más donantes a la causa, que no es otra que la de beneficiar a la población con algún tipo de discapacidad pues los fondos serán destinados a la adquisición de aparatos para terapia, educación especial, tecnología para la recuperación, lo mismo que al mantenimiento de los centros de rehabilitación en Cartagena, Manizales, Soacha y Barranquilla, y, como se anunció, para la creación de uno nuevo. 

Precisamente, una de las figuras que hizo parte de la recta final de la Teletón fue la campeona olímpica Mariana Pajón, quien dejó su entrenamiento para los juegos suramericanos para aportar su 'granito de arena' y sumarse a “la selección del call center” en el que estuvieron Carolina Cruz, Jéssica Cediel, Gabriel de las Casas, Yaneth Waldman, Paula Andrea Betancourt, Jorge Alfredo Vargas, Andrea Serna, Felipe Arias, y muchos más. 

Otra de las estrategias que jalonaron recursos fue la subasta de artículos deportivos a través de la 'Twitterton', en donde los usuarios de la red social Twitter participaron por la camiseta oficial de la Selección Colombia, el Real Madrid, el ciclista Nairo Quintana, entre otros elementos y, de esta manera, apoyar la causa. 

Si bien el aporte de los ciudadanos fue invaluable, el aporte del sector privado también contribuyó a la causa. 

La Teletón 2014 evidenció la fortaleza y unión de familias enteras durante la extensa jornada, ocasionó lágrimas y también alegrías no solo por los ejemplos de vida, sino por la participación de artistas como Jorge Villamizar y Luis Fonsi, quienes encantaron a asistentes y televidentes con sus interpretaciones musicales en la recta final de la jornada. 

De esta manera y luego de 27 horas, la Teletón 2014 cumplió su meta bajo el lema “Creo en ti, creo en Colombia” se logró el resultado con el que se verán beneficiados miles de familias colombianas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios