Murió la actriz Consuelo Moure

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La experimentada actriz y gestora cultural colombiana Consuelo Moure falleció este miércoles a las seis de la mañana en el Hospital San Ignacio de Bogotá, donde era atendida por un cáncer de pulmón que la aquejó en sus últimos años de vida.

La artista, nacida en la ciudad de Pamplona en Norte de Santander, en el año de 1947, fue fundadora, en compañía de su esposo, Paco Barrero, de Estudio XXI, una de las escuelas más prestigiosas para la formación de actores profesionales en el país. 

Sus inicios en las tablas los llevó a cabo a la edad de 15 años, tiempo en el cual hizo parte del elenco de la obra teatral, 'Pedido de mano', en 1968. 

Sin embargo, su primer papel en la televisión lo hizo en la novela 'Adorable Elisa', en 1987 bajo la dirección de Carlos Dupat. 

También incursionó en el séptimo arte, en películas como 'Nochebuena', 'Pena máxima', 'La esquina', 'Tres hombres y tres mujeres', 'Es mejor ser rico que pobre' y 'Champagne'. 

Sus últimas participaciones en televisión las realizó en 'Amor en custodia' interpretando a Alicia Álvarez, así como 'La Saga - Negocio de familia' como Amparo de Muñoz y 'La costeña y el cachaco', donde hizo el papel de Emma Zoilita. 

Su último reto vital fue incursionar en la política colombiana, al lanzarse al Congreso de la República, por el Polo Democrático Alternativo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios