Camila, una aventura por el cuerpo humano

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Una aventura de conocimiento, es como podría ser definida Camila, la muñeca gigante que desde el pasado fin de semana cautiva a niños y adultos en el centro comercial La Estación.

Ayer fue presentada ante los medios de comunicación de la mejor manera: con un recorrido, en el que muchos quedaron interesados por conocer más sobre el funcionamiento del cuerpo humano, y más aún de llevar a casa su mensaje de promoción de vida saludable, haciendo ejercicio, comiendo balanceado y evitando el consumo de alcohol y cigarrillo.

La muñeca, que representa a una mujer embarazada, de 33 años y 1.75 metros de estatura, llevada a escala de 20 a 1, para conseguir un gigantismo de 50 metros de largo por ocho de ancho, y seis de alto, permite al visitante un recorrido por ocho escenarios tematizados donde se recrean los principales órganos: cerebro, pulmones, corazón, esófago, estómago, útero y columna vertebral.

El viaje al interior de Camila se hace ingresando por el oído izquierdo a la cabeza y de ahí empieza a recorrer cada escenario, bajo una escenografía ambientada con efectos especiales de luces, movimiento, sonidos y material multimedia explicativo.

En cada una de estas secciones del organismo se podrá conocer su aspecto y sentir cómo funciona. El recorrido de 35 minutos llega a su clausura en el útero, donde se podrá ver al bebé que lleva en sus entrañas la futura madre, y su respectivo trabajo de parto, y finalmente llegará al punto de despedida de la aventura, la sala de espera que exhibe a un grupo de recién nacidos, entre ellos, el primogénito de Camila.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios