Tres aspirantes por el título de Señorita Tolima

La sucesora de Sandra Paola Arias deberá hablar inglés y ser culta, por tanto el Comité de Belleza estudia con ‘lupa’ las hojas de vida de tres candidatas que EL NUEVO DÍA revela en exclusiva.

Los amantes de los reinados se echan cruces para que el Comité de Belleza Departamental, nombrado por Raimundo Angulo, escoja ya a la representante del Tolima al Reinado Nacional de la Belleza, para que tenga el tiempo suficiente de prepararse para hacer un buen papel y no solo vaya de paseo a La Heroica, como ocurrió el año pasado, con la carismática Sandra Paola Arias.

En esta lucha por el título están tres aspirantes, las cuales fueron vistas por la organización en pleno, el pasado sábado, en una reunión a puerta cerrada, en la que por separado, cada una mostró de qué está hecha para buscar el aval de Darío de la Pava, Félix García Motta, Santiago Cabrera, Cecilia de Rengifo y Bethy García. Hasta ahí todo a sido público, excepto quiénes son las candidatas, pues según han dicho los miembros de la organización su elección será confidencial, y sólo se anunciarán sus nombres cuando se tenga un veredicto, que se espera sea antes de concluir abril.

Sin embargo, esta redacción pudo establecer que las candidatas analizadas son: Dahian Lorena Muñoz Quiñones, Karen Julieth Murillo Gómez y María Paula Melo Rodríguez, esta última sobrina del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y precisamente cuyo parentesco sería el que ha hecho que el Comité prefiera mantener la expectativa, para evitar rumores y comentarios que puedan empañar la selección de la nueva Señorita Tolima.

Pese a ello, varias fuentes consultadas han asegurado que Melo Rodríguez es la candidata más fuerte, no solo por ser administradora de empresas, egresada del Cesa, sino por hablar perfectamente inglés y tener un amplio bagaje cultural, además de posición económica.

De ella es poco lo que se sabe, puesto que no tiene nada que ver con el espectáculo, siempre ha estado dedicada a sus estudios, a tal punto de recibir matrícula de honor.

Karen Julieth Murillo Gómez, de 22 años, llegó a esta competencia real, con un amplio recorrido en certámenes folclóricos: Señorita Espinal en 2011, virreina departamental del Alto Magdalena, reina Departamental del Folclor y princesa Nacional del Folclor, en 2012, y virreina del Bambuco en 2013.

Con 1.70 metros de estatura y próxima a graduarse como abogada, hay quienes la dan como soberana, tanto así que a través de redes sociales algunos la felicitan y otros la cuestionan, asegurando que “por rosca se coronó”.

Junto con la sobrina del burgomaestre ibaguereño, está fuerte Dahian Lorena Muñoz. Tiene 21 años, es princesa Nacional del Mar, y estudiante de quinto semestre de Comunicación Social.Sus atributos la han hecho lucirse en distintos eventos de moda en Ibagué y Bogotá, y figurar como extra para algunas series de televisión, entre ellas, La Selección II, próxima a estrenarse.

Su deseo de ondear la Vinotinto y Oro la ha llevado a emprender una rigurosa preparación física que ha incluido retoques quirúrgicos, y un cambio de look en las manos del reconocido estilista bogotano Franklin Ramos.

Según se dice a María Paula Melo Rodríguez varias veces le han propuesto representar al Departamento en el certamen de belleza que se cumple en noviembre en Cartagena.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios