Asumir la vida con alegría: ‘Papuchis’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El periodista Juan Manuel Correal, conocido como ‘Papuchis’, será conferencista el próximo domingo del congreso Católico ‘Charisma’ a celebrarse en la Capital Musical.

Con motivo de la realización del Congreso Católico de Sanación de Familias “Charisma”, a celebrarse en Ibagué, el periodista Juan Manuel Correal, el popular “papuchis”, aprovechó para entregar detalles de este evento, que convoca a la comunidad católica de la ciudad.

Este congreso es organizado por la fundación La Fe, y consiste en un encuentro de familias, para compartir experiencias y testimonios de sanación, sobre lo que el también presentador del programa de televisión ‘Muy Buenos Días’, afirmó, “se trata de sentir la fuerza del espíritu de Dios en cada una de las personas que están allí”.

‘Papuchis’, como es conocido en el mundo del entretenimiento, tomó como ejemplo su testimonio de vida, para extender la invitación a los ibaguereños a que asistan a una serie de conferencias y charlas, cuyo propósito es enseñarle a las personas reglas básicas para ser feliz.

“En lo personal mi vida cambió hace cinco años cuando estaba viviendo una sobrecarga física de trabajo, vivía muy ocupado, con estrés, angustia y ansiedad. Siempre quería más de lo que tenía, me exigía mucho a mi mismo, pues así lo exigía la radio y la televisión, además de la necesidad de reinventarme cada día, a todo esto se sumó el dolor por la muerte de mi padre”, señaló.

“Estas emociones se juntaron y me generaron un derrame cerebral, ahí es cuando ocurre el milagro y le pido a Dios que me salve y me deje vivir, es en ese proceso cuando siento una voz que me dice al oído que todo está bien, por lo que salí del coma en que me encontraba tres días después (…) han pasado cinco años y todo se restauró, por eso creo en su palabra y decidí cambiar de vida”, adujo.

Sobre el evento

El Congreso se realizará este domingo 4 de mayo en el Colegio Champagnat, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, y para asistir, el público deberá realizar una ofrenda por un valor de 10 mil o 15 mil pesos.

Las charlas estarán orientadas por Mauricio Cuesta, de Nicaragua, quien es fundador de la comunidad Misioneros Marinos.

También oficiarán como conferencistas invitadas Patricia Sandoval, de Estados Unidos, y Andrea Hernández, de Ibagué.

“Los invito para que vayamos a compartir una teoría fácil de vida que yo llamo ‘hakuna matata’, que es un código que yo apliqué y adopté de la película ‘El Rey León’, que enseña la manera en que hay que vivir y, que, sin preocuparse, se puede tener éxito, triunfar y perseguir los sueños, incluidos los materiales”.

Finalmente, Correal aprovechó para extender la invitación al público ibaguereño para que asista a este congreso el cual promete, según él, entender la vida de manera didáctica y divertida.

“Esta es una oportunidad para reencontrase con la infancia, vamos a desocupar un baúl de emociones que se ha estado sobrecargando durante toda la vida, por todas las cosas que nos pasan; frustraciones, tristezas, melancolía, maltrato, tragedia, preocupaciones, desamor, y yo les voy a entregar la llave de ese baúl para que lo desocupemos y empecemos a vivir nuevamente como niños, pues dentro de cada uno de nosotros vive un niño, tenemos que vivir con alegría y sin preocupaciones, entender que la vida es fácil”, acotó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios