Cartel de lujo en los 20 años de Rock al Parque

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Todo empieza a quedar listo para los 20 años del Festival Rock al Parque, con la confirmación de las 87 agrupaciones que participarán en esta edición que se cumplirá del 16 al 18 de agosto próximos, para el deleite de cerca de 350 mil personas, número de espectadores que la organización espera.

Sin duda, entre las agrupaciones que faltaban por confirmar, la que más llama la atención es “Anthrax” mítica agrupación de trash metal que surgió en 1981, y este año cumple tres décadas del lanzamiento de su álbum debut. 

Solo basta decir que “Anthrax” hace parte de lo que la crítica ha denominado “Los cuatro grandes del thrash metal”, al lado de Metallica, Slayer y Megadeth, por lo que será un verdadero suceso su participación en este festival, pues tendrá a su cargo el cierre de esta edición. 

“Es de aquellas agrupaciones que a todos los que gustan de rock pesado siempre quieren ver, y era la que faltaba por venir”, comentó Chuky García, el curador de esta edición del festival, que tendrá un total de 87 bandas, entre distritales, nacionales e internacionales. 

Otro de los grandes atractivos de esta edición, entre las bandas que aún no se conocían de su nómina, es “Soulfly”, la banda que fundó en Belo Horizonte (Brasil), Max Cavalera, tras salir por la puerta de atrás de la también agrupación de metal “Sepultura”. 

Dentro de las curiosidades que se presentarán en los 20 años de Rock al Parque será que Max se encontrará con su excompañero Andreas Kisser, los dos hicieron parte de “Sepultura”, pero Kisser estará con “De la tierra”, junto a Andrés Giménez, exintegrante de “A.N.I.M.A.L”, en la que tocaba al lado de quienes ahora son los líderes del power trío argentino “Carajo”, también invitados a Rock al Parque. 

Siguiendo con el metal estará “Agora”, la banda mexicana con 18 años de labores. De allí también llegará “Molotov”, que en varias oportunidades se ha presentado en este festival, y ahora vuelven con nueva música. 

Momentos especiales

Tres momentos especiales se han preparado en los 20 años de este festival, como un encuentro de bandas de blues en el escenario. Varios artistas de este género preparan un show especial, pues siempre han solicitado un espacio. 

Además, bandas de metal de Medellín y Bogotá, por separado, también harán un show especial, único, con actos con más de 17 artistas en escena, lo que sin duda será un momento único en la historia de Rock al Parque. 

“Este es el momento más esperado de la escena rock en Colombia, y que una política pública cultural se mantenga por 20 años es un hito en el país, por lo que vale la pena celebrar este acontecimiento”, comentó Bertha Quintero, quien recordó que hace 23 años este festival nació como idea en una pequeña oficina en el Planetario Distrital, en una pequeña reunión entre el músico y actor Mario Duarte y el empresario Julio Correal. 

Al ser los 20 años de este festival, son varias las bandas emblemáticas que se harán presentes, las que durante varias ediciones se han hecho presentes, como “Aterciopelados”, “La Pestilencia”, “Dr. Krápula”, junto al clásico punk de “IRA”, que completa tres décadas de lucha musical. 

Pero lo interesante es que cada una de las bandas asumió el compromiso de realizar un show especial. “No llegarán con un montaje usual, cada uno de ellos está preparando un espectáculo único, que en muchas ocasiones será irrepetible”, comentó el curador de Rock al Parque. 

Otro de los compromisos que ha asumido la organización es lograr que la experiencia de los asistentes sea más amable. “Queremos que los fieles espectadores del festival, que son el corazón del evento, se sientan queridos, que desde la seguridad seamos más amables, toda una grata experiencia, junto a una plazoleta de comidas con gran variedad, que es otro de los pedidos de la gente que asiste al evento”, comentó Santiago Trujillo, director de Idartes. 

Una aplicación para dispositivos móviles, la asistencia de los principales programadores de festivales de Latinoamérica y Europa, junto a una rueda de negocios, es un espacio que las bandas pedían gritos, para que realmente su participación en el festival se traduzca en una oportunidad de hacer negocios. 

También está el regreso de Rock al Parque al Teatro al Aire Libre La Media Torta, donde nació el festival, pero que por su poca capacidad y por logística, se dejó a un lado. En esta edición, mientras que en el Parque Simón Bolívar sonarán los más fuertes sonidos del metal en la jornada inicial del sábado, quienes quieran escuchar rock más alternativo podrán ir a la Media Torta, para lo cual se lanzará boletería gratuita, con el fin de no sobrepasar su capacidad. 

Durante las próximas semanas se conocerán más detalles de esta edición, mientras transcurre buena parte de su programación académica. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios