La calle 10 se vistió de moda

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Con la Catedral como ‘decoración’ fue instalada una larga pasarela para presentar un abrebocas de lo que se vivirá en la capital tolimense del 27 al 29 de agosto.

Que la ciudad se ponga a tono con la industria de la moda, fue la idea que llevó al Cluster Textil Confección del Tolima a escoger el Eje Cultural de la calle 10 como el escenario de lanzamiento de la sexta edición de la feria Ibagué, Maquila y Moda.

Las encargadas de inyectar estilo fueron las diseñadoras Laura Cabrera y Adriana Villa, quienes con sus propuestas de joyas y vestuario, respectivamente, se llevaron los elogios del público.

Una apostó a rendir honor a la florescencia de los ocobos, a través de tejidos y telas naturales, en las que las siluetas lápiz y reloj de arena fueron predominantes. La otra optó por las piezas con toques precolombinos, muy llamativas hechas en bronce con baño en oro de 24 quilates y alpaca con baño en plata con piedras semipreciosas exóticas.

A hacer negocios

Previo al desfile, los organizadores anunciaron que la feria, por cumplirse del 27 al 29 de agosto, tiene como foco fundamental los negocios. Es por ello que Julio César Mendoza, director del Cluster, anunció que este año se espera consolidar negocios por 17 mil millones entre los 700 compradores especializados y los 140 expositores, en las mil 200 citas de negocios que se tienen plenadas, incluidas las misiones comerciales de Estados Unidos, México, Costa Rica, Perú y Ecuador.

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REDACCIÓN SOCIALES

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