Moda urbana envolvente

Una imagen relajada y juvenil, pero muy cuidada, propuso este joven diseñador con su propuesta llamada ‘Desayuno’. Prendas cómodas para damas y caballeros que no temen a tomar riesgos son su insignia.

‘La ciudad de la eterna primavera’ es color, tendencias y mucho estilo, con el desarrollo de la vigésima quinta edición de Colombiamoda, feria que tuvo como apertura la pasarela de Camilo Álvarez, un diseñador cuya esencia es la comodidad.

Con su colección ‘Desayuno’, celebró el comienzo de un nuevo ciclo, como él mismo indicó, al señalar que esta arriesgada propuesta está enmarcada en la luna, el desayuno y el Sol.

En síntesis, en una puesta en escena embellecida por música en vivo, el joven logró a través de sus diseños simples colmados de elementos arquitectónicos demostrar que lo urbano se impone.

Una verdadera transición donde los tonos oscuros como el negro, gris y plomo se fundieron con colores claros como el rosa y el blanco, para dar paso a un bronce que marcó su propuesta, en la que los materiales deportivos como perchados, jersey y otros mucho más delicados como mezclas con viscosas, elaboradas a base de nylon fueron piezas clave.

Es por lo anterior, que en sus creaciones las siluetas surgieron de los usos y de las prendas deportivas interpretadas en textiles ideales, para la confección de atuendos que pueden ser usados en distintos escenarios.

Muchos cortes circulares, faldas campaña o serpentina, así como interpretaciones de busos a partir de siluetas envolventes, pantalones con capas que dan la sensación de ser falta y pantalón a la vez, son los atuendos que propuso para las damas.

Para los caballeros mostró sudaderas hechas en nylon, camisetas con cortes especiales que no necesitan sisa en su construcción y chaquetas amplias con mucho volumen.

Cada prenda fue acompañada con accesorio en impresiones 3D. Los aretes y las manillas no son exclusivas para las mujeres, pues los hombres las pueden llevar también con sofisticación.

‘Non-stop’ dejó brillar al talento

Cuatro pasarelas en las que los nuevos talentos de la moda del país mostraron sus propuestas conformaron ‘Non-stop’, una plataforma creada por Caracol e Inexmoda.

Un verdadero espectáculo de creación y diseño se vio en el desarrollo de las colecciones Bastardo, Andrés Pajón, María Angélica Guerra y Purpurata.

Cada una tuvo su propio concepto, y un público distinto, unas enfocadas para aquellos que toman riesgo, que quieren romper paradigmas, que ven en la ropa la forma más fácil de decir cómo se relaciona con el mundo; tal fue el caso de Bastardo, donde el color negro y el gris fueron los hilos conductores, presentes en prendas que van desde los bodys, acompañados de tacones de caña alta, faldas de cortes asimétricos, hasta vestidos de escotes profundos.

Andrés Pajón apostó a los trajes de coctel y gala con mucho brillo, tanto en telas satinadas como llenas de lentejuelas. También incluyó conjuntos y vestidos blancos con grandes estampados.

Por su parte, María Angélica Guerra se arriesgó con conjuntos con grandes escotes, en telas livianas, que facilitan el movimiento. Pantalones anchos y blusas vaporosas con apliques hicieron contraste con prendas de cortes asimétricos y desestructuradas.

Estas tres colecciones dieron paso a Purpurata, una propuesta de ropa íntima y pijamas, donde los colores vinotinto, hueso y negro fueron los predominantes, en piezas sueltas.

En Purpurata los hilos y brasileras no tienen cabida, pues fueron reemplazados por tangas y cacheteros, en conjunto con brasieres de copa triangulares y bases anchas en encajes.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios