Estudian demanda contra Checo Acosta

title
Cada vez que se llega a la fecha del fallecimiento de Joe Arroyo se conoce algo más sobre el proceso legal que existe entre los familiares del cantante cartagenero.

En esta ocasión el abogado Alait Freja Calao, apoderado de Jaqueline Ramón, viuda del Joe, reveló en una entrevista que estudian la posibilidad de interponer una denuncia en contra del reconocido cantante soledeño Checo Acosta.

“Estamos considerando interponer una denuncia en contra de varias personas que habían declarado bajo la gravedad de juramento y que fueron aportadas estas declaraciones por parte de las denunciantes. Estamos estudiando la posibilidad de presentar una denuncia por falso testimonio. Dentro de estas personas que faltaron a la verdad está el conocido músico Checo Acosta”, explicó Freja Calao.

¿Por qué la denuncia?

Freja Calao explicó que la acusación contra Checo se deriva de la denuncia interpuesta por las hijas del Joe, en la que pretendían demostrar que la muerte del cantante se había producido por la presunta comisión de la conducta punible de homicidio preterintencional en la que presuntamente Jaqueline Ramón y el mánager del artista, Luis Ojeda, habrían cometido.

Tras conocerse un nuevo fallo del 8 de julio de 2014 por parte del Juez Segundo Penal del Circuito, que confirma las tres decisiones anteriores de un Juez de Control de Garantías y de la Fiscalía de tener archivada esa investigación, el abogado Alait pretende demostrar que las pruebas y los testimonios aportados a esa denuncia, entre ellas la declaración de Checo, serían falsas.

“Nuestro camino a seguir ahora, como apoderado de la señora Jaqueline Ramón y Luis Ojeda, consiste en instaurar una denuncia en contra de las denunciantes. O sea de Eikol, Nayalibe y Adela Arroyo por la conducta punible de falsa denuncia contra persona determinada”, dijo el apoderado de Jaqueline Ramón.

Habla Checo Acosta

Checo Acosta, al conocer esta información, se refirió brevemente a las intenciones que tiene Jaqueline Ramón de demandarlo.

El cantante indicó que si ella quiere demandar lo puede hacer, porque está en todo su derecho como cualquier ciudadano. También manifestó que los amigos del Joe, la familia y sus seguidores saben la verdad.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios