Legado científico del cardiólogo Diego Augusto Leiva Samper

La ciencia, la poesía y la literatura, juntas en la biblioteca del Banco de la República.

El cardiólogo Diego Augusto Leiva Samper, tolimense considerado uno de los médicos más brillantes del país, y pionero de la Medicina Bioenergética, estará hoy en Ibagué para presentar su vida y obra, en un acto programado por la Organización Mejores Seres Humanos, OMSH, y Sociedad Cívica Organizada.

Sus promotores aseguran que el acto será memorable, y que en él la comunidad académica y civil podrán comprender por qué Leiva Samper es un modelo a las presentes y nuevas generaciones que tanto requieren de guía y luz.

A partir de las 6:30 de la tarde, en el auditorio de la biblioteca Darío Echandía, hará el lanzamiento de ‘Fundamentos científicos de la medicina bioenergética’, que incluye el tomo uno: ‘Física cuántica en biología - física biocuántica’, y el tomo dos: ‘La célula: la gran central nuclear’.

Junto con ellos, el médico y catedrático, nacido en Lérida y criado en Ibagué, presentará su obra poética en un volumen rotulado ‘Poesía, vivencia y mensaje’, acompañado de tres discos compactos.

Es de recordar que Diego Augusto Leiva Samper se graduó con honores de la Universidad Nacional de Colombia, y luego de ello emigró a Francia, donde obtuvo su especialización en cardiología, en la Escuela de Medicina de París, en la cual ejerció muchos años como docente e investigador, labores en las que legó a la ciencia y a la humanidad técnicas y procedimientos hoy aplicados en el campo de la medicina cardiovascular y la bioenergética científica. En la actualidad reside en Bogotá.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios