El homenaje musical al 10 de Colombia

A ritmo de salsa choque, el grupo ibaguereño La Corriente espera poner a bailar al mundo con su tema ‘James Gol’, una canción que proyectan al éxito y a la que el propio delantero ofreció críticas positivas.

“Aclamado en los estadios, admirado por doquier, muy sentido en mi tierra, es el hijo de Ibagué”, de esta manera inicia la canción ‘James Gol’, compuesta por Rodrigo Ariza y que el grupo ibaguereño La Corriente interpreta en homenaje al goleador del Mundial Brasil 2014.

Cuenta el periodista que esta canción, en género salsa choque, desde que salió ha contado con buenas críticas y desde el principio se ha convertido en un record musical, incluso, dice este ibagureño, que el propio James Rodríguez la bailó y le gustó la letra.

“La idea surge por todo lo que nos hizo sentir James en el mundial y toda su trayectoria; un día se me ocurrió la letra y hablé con el productor Leo Galicia, y se hizo; la letra salió rápido apoyada con la gente de la agrupación, grabamos y en 18 horas estaba listo el tema”.

En cuanto al género escogido para homenajear a uno de los mejores futbolistas que ha salido de Ibagué, Ariza señala que todo se debió al auge que la Selección dejó en cada partido cuando celebraban un gol bailando salsa choque.

Los intérpretes

La Corriente está formada por dos jóvenes ibaguereños, Otto Guzmán y John Rodríguez, quienes desde hace seis meses unieron sus voces y están próximos a lanzar el primer trabajo discográfico, con 12 temas, de los cuales ‘James Gol’ es el segundo que sale al aire.

Otro de los records, según afirma el compositor, es que la canción fue lanzada el 15 de julio en Madrid y que en menos de dos horas ya tenía 12 mil 500 visitas; el tema también se escucha en varias emisoras de la ciudad y otras del país; además, se sienten orgullosos de haber sido aceptada en Argentina.

Imagen eliminada.

Algo que también ha llenado de alegría a estos músicos tolimenses es que James Rodríguez ya escuchó este tema, e incluso lo bailó el día que estuvo en el bar Ukelele de esta ciudad.

“Además de James, a su esposa, el mánager, la mamá y la familia que vive en Ibagué, les gustó este homenaje”, añadió Ariza.

Finalmente el artífice de la canción homenaje al 10 de la Selección Colombia y el Real Madrid, señaló que infortunadamente en la ‘Capital Musical’ existe mucho talento pero no hay apoyo para resaltar a las posibles ‘estrellas’.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios