“Una cárcel que se convirtió en un ‘cagadero’ de palomas”

FOTO CANAL CARACOL - EL NUEVO DÍA
Si alguna duda existía en el país sobre el deterioro del Monumento Nacional de Ibagué, en el que se han ‘sepultado’ más de seis mil millones de pesos, con las escenas que fueron emitidas en ‘Fugitivos’ miles de personas quedaron convencidos de que es un templo a la desidia. La situación generó malestar entre la Administración municipal, que analizará el caso jurídicamente.

‘Fugitivos’, una de las series más vistas del horario estelar del canal Caracol, mostró ante el país la cruda realidad con que viven los tolimenses, que con tristeza ven cómo el Panóptico de Ibagué se ha convertido en un millonario símbolo de la falta de planeación y de ejecución de obras, así como del abandono.

Una estructura deteriorada, unos espejos de agua invadidos de maleza, así como unas paredes restauradas llenas de lama saltaron a la vista, acompañadas de fuertes frases que resumen el pensar colectivo, entre ellas “aquí se fueron todos los impuestos de Ibagué, pero la verdad no ha servido para nada”, como dijo Cabeto, el supuesto tolimense que llega a cambiar el rumbo de la huida de los protagonistas, Julián y Micaela.

Sumado a ello, ante Colombia el Monumento Nacional fue ‘promocionado’ como una cárcel que se convirtió en un ‘cagadero’ de palomas”.

Ibagué como tal tampoco salió bien librada: fue catalogada como “un pueblo”, en el que se ve que la delincuencia va en incremento, todo esto en el capítulo siete de la serie, cuyas grabaciones en la capital Pijao, en su momento, llenaron de orgullo a la secretaria de Cultura, Turismo y Comercio local, Ángela Viviana Gómez.

La funcionaria había comentando que facilitó el escenario con la intención de usar este dramatizado como plataforma para posicionar a Ibagué como una ciudad cultural, pero, en el decir coloquial, el ‘tiro le salió por la culata’.

¿La verdad duele?

Pese a que las imágenes son tan reales como lo que ve cualquier transeúnte, el descontento entre la Administración local no se hizo esperar.

Es así que la Secretaria de Cultura aseguró que se siente asaltada en su buena fe, pues lo que se observó en ‘Fugitivos’ no corresponde a lo que había convenido con la producción.

Tanto es su descontento que espera asesorarse jurídicamente para saber qué acciones se podrían tomar.

“Nosotros les hicimos el préstamo del Panóptico con otra visión, como un escenario turístico que nos permitiera mostrar la ciudad, y eso fue lo que siempre hablamos con ellos.

“De hecho el equipo que estuvo todo el tiempo con ellos no vio ese tipo de escenas, sino otros temas”, refirió, no sin antes aclarar que no observó el capítulo porque estaba en Bogotá.

Imagen eliminada.

La situación ha saltado también a las redes sociales, donde a través de ‘memes’ el tema se ha vuelto viral.

Imagen eliminada.

En el diálogo entre Cabeto y Julián se observa las paredes afectadas por la humedad.

Imagen eliminada.

La entrada al Panóptico dejó en el televidente la sensación de una estructura abandonada. ¿Mentira?

Imagen eliminada.

Tal como la comunidad denuncia, la parte nueva del Panóptico clama intervención.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios