Con las in-fieles es mejor ser fiel

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Cuatro mujeres esbeltas, espontáneas, casadas, con hijos y con distinta suerte en sus vidas se reúnen para hablar de infidelidad, pero no con el deseo de invitar a caer en este ‘pecadito’, sino a rescatar la fidelidad y la amistad.

Y es que en la obra ‘In-fieles’, que llegará esta noche al teatro Tolima, se mezcla el deseo de sus co-protagonistas no de dejar un mensaje ni juzgar, sino de establecer un diálogo en el que se juntan la comedia y la música en una reunión con un gran secreto por revelar.

“Invita a la reflexión, por eso el lema, ‘ser fiel está de moda’, es ser fiel a ti mismo, lo que realmente importa. Es una obra divertida y muy colombiana, con cuatro mujeres que se reúnen y al calor de unos vinos revelan una verdad”, cuenta Ana Jaraba, integrante del elenco.

El elenco

No se extrañe si dentro de los cerca de 100 minutos que dura ‘In-fieles’ se sienta identificado con alguna de las historias compartidas al calor de esos ‘traguitos’: lo importante es divertirse y saber que la infidelidad no es tan ‘buen negocio’.

“A veces uno se mete con quien menos se imagina”, sostiene Liliana González, quien entre risas confiesa que en algún momento de su vida fue ‘victimaria’, por lo que sabe que el asunto es delicado tanto para quien ‘pone cachos’ como para quien recibe.

De hecho, si de géneros se trata, a su juicio hombres y mujeres son iguales de ‘pecadores’, solo que los primeros son los más propensos a ser ‘pillados’, debido a que, según opinan, son descuidados, en cambio ellas son “’detallistas en lo bueno y en lo malo”.

Los personajes

Todas vienen de un origen igual, pero la vida les sonríe de manera diferente. Así describe Ana las mujeres que se esconden tras las actrices.

Ana Jaraba: Rafaela, quien se casó muy joven, es quien toma la iniciativa de la reunión en que se revela el secreto.

Linda Lucía Callejas: Gabriela, quien hace lo que sea por tener a su lado a su marido, así él sea un vago.

Yolanda Rayo: Juana, la psicóloga, quien logró escalar por mérito propio en su trabajo y tiene una sexualidad abierta.

Liliana González: Patricia, quien ha sido la más mala en lo económico, pero es feliz porque disfruta los detalles, es alegre, coloquial y graciosa.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios