Exseñorita Tolima irá a reinado en Kazajistán

La joven se consagró como la tercera finalista de Miss Earth Colombia, certamen organizado por Portfolio International, en Armenia, y que eligió como soberana para la versión internacional en Filipinas a Alejandra Villafañe.

Representando al Parque Natural Las Hermosas, la modelo y exseñorita Tolima Alexandra Herrera fue seleccionada para ondear la Tricolor en World Beauty Congress, reinado que se celebra en el festival de belleza y moda más grande del mundo, por cumplirse en Kazajistán a mediados de noviembre.

Su designación se dio al ser finalista del concurso Miss Earth Colombia, en el que a diferencia de los reinados tradicionales no se premia reina, virreina y princesas, sino a los cuatro elementos, en este caso Tierra (Alejandra Villafañe), Aire (Marlyn Mora), Agua (Alexandra Herrera) y Fuego (Alexandra Arboleda).

Las cuatro finalistas se disputarán coronas internacionales en Kazajistán, Filipinas, Polonia y Nigeria.

¿Por qué ganó?

Las cualidades físicas de la tolimense por adopción, sumado a su experiencia en la industria del modelaje, fueron factores determinantes para que el jurado internacional, del que hizo parte la venezolana actual Miss Earth, Alyz Henrich, se decidiera a incluirla en la ‘corte real’.

“Estoy muy feliz de poder representar mi país en tan magno evento. Según me dijo el jurado mis facciones orientales son un as muy fuerte”, refirió la beldad, quien radicada en Bogotá gerencia una importante compañía.

En Miss Earth Colombia...

Tal como lo indica la filosofía del reinado: la belleza con un propósito ambiental, en la capital del Quindío, las 10 candidatas en disputa se dedicaron a ser las voceras de la preservación de los parques y reservas que representaban.

Sumado a ello, cumplieron con una larga agenda que incluyó actividades sociales, desfiles y siembras de árboles, este último en el Valle de Cocora.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios