Santiago Cruz busca el equilibrio

Tras el éxito alcanzado con el sencillo ‘Cómo haces’ el cantautor ibaguereño empezó ayer la preventa digital de ‘Equilibrio’, álbum cuya inspiración está en su propia vida, y del que espera sus seguidores se apropien de una o varias canciones.

Grabado en Valencia, bajo la producción del español Nacho Mañó, ‘Equilibrio’ el quinto disco de Santiago Cruz, refleja el gran momento profesional y personal por el que pasa. Podría decirse que es un retrato de sus anhelos, sus miedos y sus principios.

El disco es tan completo, que cualquiera de las canciones puede convertirse en sencillo, pero para que esto suceda falta todavía algo de tiempo, dado que ‘Cómo haces’, tiene mucha vida.

La descarga completa de ‘Equilibrio’ estará disponible a partir del 23 de septiembre, a través de iTunes, para fortuna de sus seguidores, con este en sus manos podrán sentir la evolución musical de su autor, que esta vez le apostó a un pop más rockero, pero sin abandonar las bellas baladas que lo caracterizan.

Santiago Cruz, ¿qué lo alienta a continuar produciendo en España?

El trabajo que logramos con Nacho allá, el ambiente que se logra en el estudio y también la posibilidad de alejarte de tu entorno y tomar un poco de aire. El mundo es enorme, y a veces nos empeñamos en vivirlo siempre en las mismas cuatro calles.

¿De dónde vino la inspiración para las 13 canciones en esta producción?

De mi propia vida, y en los mensajes que alcanzo a captar del universo. En una entrevista que pasaron hace poco de Cerati, con motivo de su muerte, el tipo dijo, hablando de los músicos, de los compositores: ‘somos como una antena’, y yo trato de estar atento a las señales.

¿A qué suenan los temas de este álbum?

Difícil pregunta porque a mí me suenan a algo y tal vez al oyente le sonarán a otra cosa. A mí me suena a recarga, a impulso, a viento en la cara.

¿Alguna dedicada a sus dos amores: su esposa y su hija?

Son parte de mi vida ahora, así que son parte de todo el clima que se siente en el disco. En particular las canciones ‘La casa de Paz’ y ‘Luz violeta’ son más puntuales para y por ellas.

¿Por qué le apostó a ‘Equilibrio’ como título?

Es una palabra que me ha acompañado desde hace rato, de hecho, cuando yo era un artista independiente, la disquera que yo creé para promocionarlo y distribuirlo se llamaba ‘Equilibrio Producciones’. Tengo mi propia editora de canciones y se llama ‘Equilibrio Music’, en la foto del DVD de ‘Cruce de caminos. Acústico, real y en vivo’ la palabra que me escribí esa noche y que terminó como imagen del DVD era Equilibrio, y la tengo tatuada, junto con Constancia y Coherencia en mi hombro izquierdo. Lo que pasa es que ahora estoy más consciente de esa búsqueda que antes, así que por eso el nombre.

En su vida, ¿cómo está encontrando el equilibrio?

No sé si lo encuentro, lo que sí sé es que lo busco0, siendo consciente de mis defectos y cultivando mis virtudes, aferrándome a los afectos, que al final es lo que importa de verdad.

¿Cuándo volverá a cautivar a los tolimenses con una presentación en vivo?

Aún no tenemos fecha, pero será de los primeros conciertos de la gira que empezará en el primer semestre de 2015.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios