Últimos días de ‘Pintura’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los salones sociales del Círculo de Ibagué sirven de galería para las obras más representativas de los hermanos Viana.

A Hugo y Alejandro Viana Castaño no solo los une el vínculo de sangre, sino su ferviente amor al arte, el mismo que hoy los tiene inmersos en una nueva aventura más allá de la creativa: buscar recursos que les permitan continuar su saga de éxitos.

La dupla tiene pensado participar de la Décima Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, por llevarse a cabo en Florencia, Italia, del 17 del 25 de octubre de 2015, y para ello tienen colgada hasta el 18 de septiembre la exposición ‘Pintura’, en el Círculo de Ibagué.

Conformada por una serie de obras que muestran su estilo, fuerza, reflexión y experimentación los espectadores no solo pueden admirar su trabajo, sino hacerse a una pieza original.

Los recursos de la venta de las pinturas servirán para que los hermanos Viana, artistas plásticos y visuales con arraigo tolimense, puedan exhibir en la prestigiosa sede de la Fortezza de Basso.

Hugo, bogotano, y Alejandro, ibaguereño, cursaron estudios de formación académica en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Caldas, la Academia Superior de Artes de Bogotá, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y en la Escuela de San Carlos, de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Su proyecto de arte ha profundizado en la pintura, el dibujo, los medios escultóricos, el video y las instalaciones multimedia e intervenciones espaciales, con marcados componentes intimistas, simbólicos y antropológicos.

Su obra está catalogada en colecciones públicas y privadas de Colombia, España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Suecia.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios