“Del cine no se vive, pero se puede vivir de película”, Aguilar

Alejandro Aguilar es parte de grandes proyectos audiovisuales. En esta oportunidad, el actor está trabajando en La Caravana de Gardel.

Por estos días, el ibaguereño Alejandro Aguilar participa en Antioquia del rodaje de ‘La Caravana de Gardel’, una película que será estrenada en Medellín el 24 de junio del próximo año, en conmemoración de los 80 años de la muerte del cantante de tango Carlos Gardel.

Es una historia de época que refleja la vida del intérprete argentino y además trata de contar qué pasó con los restos del artista, quien falleció calcinado el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo no esclarecido, en la capital antioqueña.

“Esta ha sido una experiencia riesgosa para mí, porque es instalarse en una época que no nos pertenece. Es aprender otras formas de hablar y de comportarse, este es un reto de los que hay que dar gracias a Dios y a la vida”, dijo el ibaguereño.

Además Aguilar indicó que es una experiencia fascinante y es por eso que se siente satisfecho y tranquilo con este proyecto, que pronto estará en las salas de cine del país.

“Yo elegí esta profesión y cuando me aparecen estas oportunidades, creo más en el camino, porque el cine no es fácil y yo vivo del cine”, afirmó.

‘La Caravana de Gardel’ ha sido rodada en varios pueblos antioqueños que aún conservan la historia de los años 30 y en Medellín.

Esta cinta es grabada en un mes y 15 días, “es complicado, pero cuando se trabaja bien en la vida, siempre se ven los resultados”, anotó.

El papel

Dionisio Arango es uno de los protagonistas de la historia y es personificado por la estrella tolimense. Es el encargado de transportar el cadáver de Gardel hasta su destino final. Además, Arango es un tipo de temperamento fuerte y apasionado por lo que hace.

“Este es un personaje que me ha llenado las expectativas, básicamente porque no hago nada que no me guste, siempre he sido partidario de que los seres humanos somos felices cuando hacemos lo que nos gusta.

“Si hacemos lo que nos toca, sencillamente la pasamos mal, nosotros nos aburrimos mucho”, explicó.

Finalmente, el actor ibaguereño enfatizó que este proyecto para él es un gran logro, “esa es mi filosofía, siempre vivo de película porque soy feliz”.

Credito
CINDY MILENA SERRATO BARBOSA

Comentarios