“Para mí cada personaje es como un viaje, unos más cortos y otros más largos”, Norma Nivia

Norma Nivia sigue actuando en las grandes producciones de la televisión colombiana. Como ‘La Alemana’ participó en la serie La Viuda Negra.

Como una experiencia interesante, la actriz tolimense catalogó su paso por La Viuda Negra. Serie, que por estos días está en la parrilla de programación nocturna del canal Caracol y que refleja una de las problemáticas sociales que golpean a Colombia.

La producción, evidencia una de las épocas más críticas del país basada en la vida de Griselda Blanco, quien desde muy niña quiso tener el poder en todo Medellín.

“Para mí fue muy ‘chévere’ actuar en esta producción, porque manejamos otra época de la historia de nuestro país, digamos que también en cuanto a la parte estética, el maquillaje, el vestuario y las locaciones.

“Estos trabajos te permiten saber un poquito más de la verdad de lo que es la historia de Colombia y cómo empezó eso del tráfico y narcotráfico de drogas a los Estados Unidos. Para mí fue grato porque también tuve un grupo de trabajo muy ‘bacano’”, dijo la actriz oriunda del Líbano.

Norma Nivia además dijo que se preparó enfocándose netamente en el perfil de lo que fue su personaje, ‘La Alemana’.

Pues la actriz explicó que fue un trabajo de actor – director, “estudié las características del personaje. Fue un trabajo de disciplina porque tuve que conocer un pasado, saber de donde venía y qué motivos tenía porque en la pantalla eso no se ve, pero el actor tiene que conocerlos para hacer una vida más real”, indicó.

‘La Alemana’, personaje que interpretó Norma Nivia, se enfocó en traficar droga y en engañar mujeres. Según la actriz, este fue un proceso muy rápido que no le dio tiempo conocer más a fondo la historia en la vida real, “estuve en la producción solo por unos capítulos”.

La tolimense le contó a esta redacción que a la hora de actuar siempre acoge al personaje como viene, “nunca pienso si va a ser el mejor o el peor, si es blanco o si es negro, ni pienso si es el bueno o el malo, simplemente lo abordo y ya”, anotó.

Y agregó, “siempre trabajo en la verdad y poder conectar a la gente, para que puedan entender que es lo que está ocurriendo, porque siempre trato de sentir lo que le está pasando al personaje”.

Credito
CINDY MILENA SERRATO BARBOSA

Comentarios