‘Error / Valor’, una obra de Moisés Morales

La sala de exposiciones Darío Jiménez del Centro Cultural del claustro educativo fue el lugar escogido para la muestra, que identifica el trabajo del artista plástico Moisés Morales Duque.

‘Error / Valor’ es uno de los trabajos del artista plástico Moisés Morales que por estos días estará en la sala de exposiciones Darío Jiménez del Centro Cultural de la Universidad del Tolima, para el deleite de los amantes del arte plástico y contemporáneo.

Cerca de un mes, a partir de hoy estará la muestra del bogotano, quien asegura que la imagen abstracta es la que sugiere la sensación atmosférica de cada una de sus obras, en donde pareciera que habitan seres formando un ecosistema compuesto por infinidad de fragmentos.

La imagen plástica es creada bajo un proceso que consta de una sumatoria de momentos; en primer lugar, unas telas que someten a algunos actos cotidianos y aleatorios que van cargando con manchas aleatorias en estas lonas que son sujetas desde el techo hasta el piso, se materializan como huellas.

“Después de tener estas telas llenas de estos rastros que se materializan como huella en forma de mancha, les pinto el espacio vacío o el espacio negativo que queda entre las manchas, con intensión de recuperar y otorgarle valor estético a esos rastros, a las manchas, que puede considerarse un error por carecer de un fin”, dijo el artista.

Para Morales, estos rastros obtienen importancia cuando se piensa en cómo la mano del hombre ejerce una influencia en sus acciones cotidianas con la interacción transformadora constante con su entorno.

“La interacción queda plasmada como huella de ese momento en que la mancha quedo como un rastro de una acción cualquiera sobre las telas”, indicó.

Credito
CINDY MILENA SERRATO BARBOSA

Comentarios