Detrás de las mentiras de la red

Un bogotano y un manizalita serán quienes presenten las mentiras que unos suelen decirse a otros a través de las redes sociales, en el inicio de la primera temporada de “Catfish Colombia”. Se trata de Sebastián Parra y Diego Sáenz.

Lo interesante es que estos dos jóvenes son comunicadores y, además, de distintas formas se dedican a otra de sus pasiones, la música.

Diego además de su trabajo en una emisora de música pop en Bogotá, lidera su propia banda ‘Pirañas’, la misma que en poco tiempo lanzará su próximo trabajo discográfico.

Sebastián, por su parte, se ha concentrado en el campo de DJ, produciendo música electrónica, y busca darle el estatus creativo a este arte.

Pero hicieron un alto en el camino de todas sus actividades para poder desarrollar el proyecto de “Catfish Colombia”, el cual se realizó entre MTV y el canal regional TeleCafé.

Se trata del docu-reality que se centra en las parejas que se han enamorado en la web, pero nunca se han conocido personalmente.

Sáenz y Parra, en cada episodio cuya duración será de una hora, contarán la historia de una de estas parejas románticas esperanzadas en descubrir la verdad sobre su par online.

“Algunos capítulos son historias de personas en diferentes ciudades e incluso países. En muchas de ellas lo sorprendente es que a veces viven en el mismo lugar y todo el desarrollo como pareja ha sido por medio de las redes sociales”, comentó Diego Sáenz.

Parra es comunicador social de la Universidad de Manizales, hizo parte del equipo de Estilo Rcn y, recientemente condujo “Campeones”, un programa de WinSport.

“Ha sido maravilloso participar en este programa, que permite que los televidentes se den cuenta de los riesgos y problemas que muchas veces se pueden presentar en una relación on-line, donde en realidad no se conoce a la persona que está al otro lado”, comentó Sebastián Parra.

Cazadores de mentirosos

En un mundo donde todos están constantemente conectados, las redes sociales han hecho que la comunicación sea más fácil, pero este mundo digital también complica las relaciones amorosas.

En la actualidad muchas relaciones comienzan en línea y una gran cantidad de personas se enamoran de gente que nunca han visto o conocido personalmente. Algunos lo hacen por dinero, otros por diversión, pero otros porque realmente buscan encontrar el amor verdadero.

“Es difícil no involucrarse con las personas del programa. Siempre estamos a favor de quienes nos buscan, quienes quieren saber la verdad, pero hay momentos en que entiendes quien mintió, y las cosas suelen complicarse”, dijo Parra.

Aunque no ha comenzado esta primera temporada, MTV ya tiene abierta la convocatoria para la segunda, para que aquellas personas que tienen una relación amorosa en línea y si creen que le están mintiendo, puedan conocer la verdad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios