Santiago Cruz lanza su nuevo álbum en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras varios meses de trabajo, un largo viaje a España y muchas composiciones, el ibaguereño Santiago Cruz vuelve a su tierra natal con más fuerza que nunca para presentar su quinto álbum de estudio, Equilibrio.

Equilibrio se lanzará hoy miércoles 15 de octubre en el Centro Comercial La Estación a las 4:00 de la tarde, fecha desde la cual se podrá adquirir en Colombia y varios países de Hispanoamérica.

El disco físico traerá trece canciones y un Bonus track grabado en vivo con piano y voz en un exclusivo lugar de jazz en Valencia, España. 

Todas las canciones fueron escritas por el cantautor tolimense, dos de ellas co-escritas con el venezolano Fernando Osorio.

El primer sencillo 'Como haces' ya suena en las principales emisoras de América Latina y debutó con el número uno el día del lanzamiento, el pasado 5 de agosto, en la aplicación Itunes. 

Este nuevo disco de Cruz fue grabado en el estudio Lalal de Valencia, producido por el talentoso español Nacho Mañó (Presuntos Implicados, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Armando Manzanero…) y productor de sus dos álbumes anteriores.

"Equilibrio es un proyecto impregnado de un carácter algo distinto al de los anteriores. Siempre conservando la esencia de Santiago Cruz. Este disco tiene un mayor protagonismo de guitarras eléctricas y una energía que nos deriva hacia un sonido más británico", según explica Mañó.

Invitados 

Santiago Cruz cuenta con la participación de tres invitados muy especiales en esta producción con los que los que une afinidad musical y artística. 

El argentino Abel Pintos lo acompaña en la poderosa canción ‘Al Otro Lado de la Puerta’; el español Dani Martin interpreta con él ‘Una Historia Diferente’; y la cubana Diana Fuentes un bolero muy especial denominado ‘Lo que Dios Quiera’. 

Todos ellos pusieron su sello indiscutible y su energía en tres colaboraciones que dan un carácter único al disco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios