Ahora Honda tiene ‘Azúcar’

Varias fachadas de residencias del barrio Alto del Rosario han cambiado su color para parecerse más a los lugares que recorrió la estrella de la salsa en su juventud.

‘La Ciudad de los Puentes’ volvió a conquistar las lentes de los directores. Esta vez en su red cayeron Liliana Bocanegra y Víctor Mallarino, encargados de la creación artística de la serie basada en la vida de la reina de la salsa: Celia Cruz.

El rodaje que inició a finales de septiembre en distintas zonas del país, está por su segunda semana en Honda, donde se extenderán hasta el primero de noviembre.

La producción de FoxTelecolombia para el Canal RCN relata la historia de la ‘Guarachera de Cuba’, a partir de su infancia y el camino que recorrió hasta convertirse en la gran Celia Cruz, que inmortalizó un tumbao y estilo único para la música.

Es de ahí que las calles empedradas y las casas coloniales de esta municipalidad localizada a orillas del Río Magdalena, cobran protagonismo, pues en ellas se están recreando momentos trascendentales de la artista que popularizó el inconfundible grito de ‘¡Azúcar!’.

El epicentro de grabaciones es el barrio Alto del Rosario, donde la plaza José León Armero, y varias residencias entre otras la de la familia López, son las locaciones, en virtud a que según la visión de los productores se parece mucho a la arquitectura de Cuba.

“Allí se están rodando algunas escenas sobre la vida de Celia Cruz en La Habana, es decir antes de que cantara en la Sonora matancera”, refirió a EL NUEVO DÍA, María Paula Borda, de FoxTelecolombia.

La serie

Esta serie que tendrá 80 capítulos es protagonizada en una parte por la puertorriqueña Jeimy Osorio y en la edad adulta de Celia Cruz, por la también cubana Aymee Nuviola.

Del elenco también hacen parte Modesto Lacén, Carolina Gaitán, Judy Henríquez, Aida Bossa, Abel Rodríguez, Jonathan Islas, Agmeth Scaf, Indira Serrano, Margoth Velázquez y Moisés Angulo.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios